Vidal destacó la ampliación de las rutas 11 y 56 a la Costa Atlántica

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, supervisó los trabajos en ejecución en el Corredor del Atlántico, que contemplan la construcción de 158 kilómetros de segunda autovía para las rutas 11 y 56, que actualmente tienen una sola calzada con un carril de circulación por sentido, y los calificó como “la obra de infraestructura vial más importante de la provincia”.

En una breve conferencia de prensa que brindó en el kilómetro 302 de la ruta 11, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, destacó que las obras del Corredor Atlántico, con una inversión de unos $ 4.800 millones, crearán trabajo, evitarán accidentes y conectarán ciudades de modo más seguro.

“Ya hace cuatro meses que las máquinas comenzaron a trabajar”, dijo Vidal y añadió: “es la obra de infraestructura vial más importante de la provincia”. Estimó que el trabajo concluirá en 2019, y destacó que la obra permitirá “evitar accidentes, por lo que los turistas vendrán más tranquilos a la zona de la Costa”, al tiempo que celebró que “los vecinos de estos municipios podrán conectarse entre las ciudades con mayor seguridad”.

“En esta zona los accidentes son por problemas de infraestructura más que por fallas humanas, estas obras evitarán muchas muertes por año”, agregó Vidal, quién ponderó la labor de Vialidad “para que los plazos se cumplan” llevando a cabo “licitaciones con muchos oferentes y transparentes”. La gobernadora anunció que la obra “se suspende en enero y febrero para que puedan transitar sin problemas” quienes viajen a la costa. “Esperamos abrir la temporada 2020 con esta obra inaugurada después de tantos años que los bonaerenses la estuvieron esperando”, destacó.