Vamos aprendiendo: pocos heridos en el Hospital de Quemados

Ocho adultos y cinco menores fueron atendidos por heridas, aunque solamente uno de los mayores fue internado. En los últimos años el número continúa en caída, según profesionales

Ocho personas adultas y cinco menores fueron atendidos con heridas de distinta consideración en el Hospital Municipal de Quemados del barrio de Caballito, aunque solamente uno de los mayores quedó internado para ser tratado.

La persona internada es un hombre de 30 años que resultó con el 20 por ciento del cuerpo quemado -con lesiones de segundo grado- cuando un artefacto de pirotecnia ingresó por la ventanilla del automóvil que conducía y produjo una fuerte explosión que le provocó las heridas

“Todos los años ve que los artefactos de pirotecnia entran por los techos de las casas y por las ventanillas de vehículos”, detalló la jefa de guardia, Analía Aloisio.

La médica agregó que entre los casos atendidos “no hubo perdidas oculares, de falanges de manos o amputaciones” y dijo que “en comparación a otros años, estuvo bastante tranquilo”.

“Hace 20 años que estoy en el hospital y una noche durante fiestas pasadas atendí a más de 500 personas”, afirmó Aloisio, al destacar la baja cantidad de heridos de este año.

“El número en cantidad bajó muchísimo”, concluyó.

Fuente: Diario Popular