Un incendio se desata en el límite de Villa Gesell y Mar de las Pampas

Ocurrió en la zona de los médanos. Trabajan 5 dotaciones de bomberos. 

Un gran incendio se desató en los médanos de Villa Gesell, cerca del límite con Mar de las Pampas, por causas que se investigan. Intervienen al menos cinco dotaciones de bomberos, algunos de localidades cercanas como Pinamar y Ostende​.

El episodio ocurrió pasadas las 17 en el sur de la Ciudad, cerca de la avenida 3 y Paseo 152, en el camino que une Gesell con Mar de las Pampas, en una zona arbolada con pocas viviendas. Como consecuencia del siniestro, se está desviando el tránsito.

La enorme columna de humo puede verse desde la playa y se siente fuerte desde la ruta 11, por lo que afecta a turistas y habitantes de Gesell. Hasta el momento no se informaron heridos.

Entre las dotaciones que se acercaron al lugar para combatir las llamas, hay una avioneta hidrante. Pero lo más curioso es que los propios vecinos llevaron botellones de agua para apagar el fuego.

“En la zona hay algunos complejos habitacionales y cabañas, pero no fue necesario hacer ninguna evacuación”, detalló un portavoz de los bomberos.

En esta misma área de montes se dio el primer incendio del año, el 1° de enero, presuntamente por el vuelo de un globo de pirotecnia, pese a que está prohibida en la ciudad balnearia.

Fuente: Clarin