Tucumán: hay 250 personas evacuadas y un joven desaparecido por el temporal

Las fuertes tormentas que azotaron a la provincia de Tucumán durante este fin de semana dejaron un saldo de 250 personas evacuadas y un joven desaparecido tras caer con su moto a un canal de desagüe en la localidad de Tafí Viejo.

Se trata de Juan Manuel Ponce, de 22 años, quien tuvo el accidente en el cruce de las avenidas Perú y Alem.

Según testigos, la gran cantidad de agua acumulada en el lugar provocó que el joven pierda el equilibrio y el control del vehículo. Al intentar retener la moto, Ponce terminó siendo arrastrado por el agua y cayó a un canal de desagüe en el centro de Tafí Viejo.

A pesar de los esfuerzos de los presentes por rescatarlo, el joven y su moto fueron arrastrados por la corriente. Desde ese momento, Ponce es buscado por los móviles de monitoreo y bomberos de esa ciudad.

Al menos 250 personas permanecía evacuadas este domingo en la provincia de Tucumán como consecuencia del intenso temporal de lluvia que afectó a la zona en los últimos días.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo un alerta por tormentas fuertes y severas para el sector norte del país y que incluye a la provincia de Tucumán que se mantendría hasta el próximo jueves.

Según el pronóstico del organismo, “la zona de cobertura continua siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrán ser fuertes o severas, las mismas podrían estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, además de ocasional caída de granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica”.

“No se descartan mejoramientos temporarios. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves 1 con mejoramientos temporarios”, precisó el alerta meteorológico.

La zona de cobertura abarcaba el centro y este de Catamarca, Chaco, Formosa, centro y este de Jujuy, este de La Rioja, centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

 

 

Fuente: Ambito