Tres menores heridos por mal uso de pirotecnia y un caso grave de “corchazo”

Los pequeños de entre 4 y 6 años fueron dados de alta. Un adulto, en cambio, posiblemente deberá ser trasladado a Buenos Aires.

Afortunadamente, los festejos por Año Nuevo no dejaron numerosos heridos por el mal uso de la pirotecnia como otros años. El saldo de este 31 de diciembre y 1 de enero cierra con 3 menores de edad con heridas leves y un adulto, único caso de gravedad, con una herida en uno de sus ojos por el impacto de un corcho.

Según fuentes del Materno Infantil de Mar del Plata, esta madrugada sólo se registró el ingreso de tres menores de entre 4 y 6 años con heridas leves por las consecuencias de la utilización de fuegos artificiales y demás dispositivos similares. Dado el bajo nivel de gravedad de los cuadros, todos obtuvieron el alta a los pocos minutos.

El caso más relevante fue el de un adulto en el Hospital Interzonal que, pasadas las 12 y los festejos por la llegada de  un nuevo año, debió recibir atención médica de inmediato tras sufrir el impacto de un corcho en uno de sus ojos, lo que le provocó fuertes lesiones. Según indicaron desde el nosocomio, las lesiones podrían implicar “un posible traslado a Buenos Aires”.

 

Fuente: La Capital de Mar del Plata