Topless: Facundo Lopez “TENEMOS QUE TENER LA CABEZA ABIERTA”


“Estoy dispuesto a debatir y reformar la ley contravencional”
“Es llamativa la repercusión mediática que ha tenido el hecho”, consideró López, quien llamó a “dimensionar las cosas y no hacer tanto show mediático”.
En este sentido, destacó que los ciudadanos “tenemos que tener la cabeza abierta” y aseguró que el topless “no es algo antinatural”.
“Todos sabemos que es una contravención pero no es un hecho tan grave como para que suscite todo lo que se generó alrededor”, agregó.
En relación con esto, el jefe municipal señaló que “la ley contravencional está obsoleta en muchísimos puntos” y consideró que es momento de realizar “una reforma integral” de la misma.
“Estoy dispuesto a que la reforma de la ley contravencional local se vaya tratando en el Consejo Deliberante y se aggiorne”, aseguró López, adelantando que desde su gestión de gobierno ya poseen “un norte” bien establecido luego de la creación de la Dirección de Políticas de Género, comandada por Leticia Locio.
“El debate ya está instalado hace tiempo en la sociedad, y creo que la sociedad en su conjunto y el Concejo Deliberante van a tener que debatir en algún momento este tipo de contravenciones”