Tomás Lacase llegó a Córdoba y fue internado en el Sanatorio Allende

El joven fue trasladado en un avión sanitario desde Punta del Este, durante la madrugada del martes.

Tomás Lacase, el joven cordobés que sufrió una feroz golpiza a la salida de un boliche en Punta del Este, fue trasladado a la ciudad de Córdoba en un avión sanitario durante la madrugada del martes.

Lacase fue derivado en ambulancia hasta el Sanatorio Allende de Nueva Córdoba, donde permanece internado.

Según contó su tío, Julián Baldunciel, el joven llegó a la 1.30 a Córdoba junto a su madre. Su padre y sus hermanos viajan hoy desde Uruguay a nuestra provincia.

“Tiene distintas afecciones, clínicamente está bien. Solo hay que tener paciencia”, dijo.

El lunes pasado, en declaraciones radiales, el padre de Tomás había señalado que su hijo había evolucionado en forma positiva.

“Pudieron sacarlo de terapia intensiva y retirarle el respirador. Está lúcido. Gracias a Dios está mejor”, dijo.

En ese marco, había destacado que el muchacho se encuentra “fuera de peligro” y ya no corría riesgo su vida. Sin embargo, recalcó que presenta múltiples golpes, fracturas y “el cuadro es complicado”.

EL CASO. Todo lo publicado sobre la agresión a Tomás.

Feroz golpiza

Todo sucedió el pasado domingo a las 6 en el boliche Ramsés, ubicado en Manantiales, la zona portuaria de Punta del Este.

Tomás se había ido a vacacionar con unos amigos. Sus padres iban a sumarse en los próximos días. Tuvieron que viajar de emergencia por lo que sucedió.

El mendocino Bernardo Alcanoni se había ido a veranear con su novia, sus hermanas, sus novios y otros jóvenes.

La causa es investigada por la fiscal de feria de Maldonado Patricia Rodríguez, aunque las resoluciones son adoptadas por el juez Darwin Rampoldi.

Este magistrado fue quien dispuso que el mendocino pague fianza, fije domicilio y pueda volver a Argentina. La fiscal, en tanto, apeló al entender que el caso es grave.

Mientras tanto, los investigadores analizan las filmaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector y ya comenzaron a tomar declaraciones a los testigos.

 

Fuente: La Voz