Súper TC2000: Damián Fineschi se llevó la Carrera Clasificatoria

El piloto de la Escudería Fela largará adelante en la final junto a Mariano Werner. El líder del campeonato, Facundo Ardusso, fue tercero.

Damián Fineschi se quedó con la Carrera Clasificatoria del Súper TC2000 en el autódromo Eduardo Copello de San Juan, por la décima fecha del calendario. Al conseguir el triunfo, el piloto de la Escudería Fela largará desde adelante en la final del domingo. Mariano Werner y Facundo Ardusso lo escoltaron.

La clasificación llegó con Ardusso y Werner como favoritos, debido a que ambos se quedaron con los entrenamientos del mediodía en San Juan. El piloto de Renault marcó el mejor tiempo en la Q3, luego de quitarle el lugar de privilegio a Damián Fineschi. Sin embargo, el líder del campeonato no largó adelante en la Carrera Clasificatoria, porque -debido a las penalizaciones que rigen este fin de semana- pagó con ocho posiciones.

En la largada, Fineschi salió mejor y quedó adelante antes de la primera curva, por delante de Julián, Rossi y Werner. En el tercer giro, el Peugeot superó al Toyota y se ubicó en la tercera colocación.A raíz de esta modificación, el más beneficiado fue Fineschi, quien está noveno en la tabla y no penalizó, por lo que partió desde la punta junto a Ignacio Julián, cuarto en la clasificación.

Luego, llegaron los problemas para algunos de los pilotos. En un circuito peligroso por su cercanía a las paredes y a la montaña, Luciano Farroni y Emanuel Cáceres protagonizaron un incidente en la quinta vuelta. Luego, en otro toque se encontraron Facundo Chapur y Leonel Pernía, quien resultó el más perjudicado.

Facundo Ardusso, que partió octavo, tuvo un gran avance y en el sexto giro ya se posicionó quinto, detrás de Rossi. Finalmente, con una gran maniobra por afuera en la recta principal, lo pudo superar. Además, Werner hizo lo propio con Julián, que luego le cedió la posición a su compañero de equipo.

Fue victoria para Fineschi, seguido de Werner y Ardusso, mientras que Julián y Rossi completaron los mejores cinco. Agustín Canapino, actual campeón de la categoría, llegó 12°. La final del domingo se pondrá en marcha a las 12.10.

Los diez primeros:

1 – Damián Fineschi

2 – Mariano Werner

3 – Facundo Ardusso

4 – Ignacio Julián

5 – Matías Rossi

6 – Matías Muñoz Marchesi

7 – Bernardo Llaver

8 – Esteban Guerrieri

9 – Leonel Pernía

10 – Facundo Chapur

Fuente: Clarin