Sube la actividad de bandas extorsivas en Necochea y Quequén

Otra vez los llamados extorsivos en Necochea y Quequén

Varios necochenses a través de las redes sociales, llamados a los medios de comunicación, y a las diferentes dependencias policiales de la Provincia de Buenos Aires, están alertando de esta modalidad delictiva.

Se trataría de una red delictiva, que por intermedio de llamados telefónicos extorsionan a la gente, haciendo creer que tienen a un familiar secuestrado.

Pedido para que no develen información familiar ante estas situaciones.
Al voleo o no, pero los mal vivientes buscan de nuevo hacer de las suyas.

Las ideas, a la hora del delito, ninguna queda en deshuso y todas se reciclan.

Nuevamente llamados anónimos a teléfonos fijos, donde se escucha la voz de una mujer, por unos segundos, gritando mamá.

Se trata de pescar aquellas familias que tienen hijas, asustándolas, haciéndoles creer que ella ha sido secuestrada.

La desesperación, en mucho de los casos produce un shock emocional, y el que atiende el teléfono se centra en el mensaje del pseudo secuestrador “Trae la guita a tal lugar, sí querés verla con vida”.

Estos casos se han venido sucediendo en el último tiempo, donde por ahora no se conoce víctimas que hayan pagado por este intento de secuestro extorsivo virtual.

Hoy la comunicación en redes sociales es una herramienta fundamental, y es por ello que ante las publicaciones, muchos han comentado que pasaron por la misma situación en estos últimos días.
Desde las fuerzas policiales se recomienda, que ante estos hechos delictivos, es mantener la calma, escuchar atentamente, y no develar ningún tipo de información alguna familiar, para no dar pie a estos delincuentes.

 

Fuente: Diario Necochea