Se realizó el “ruidazo nacional” en contra de los tarifazos

Manifestantes realizaron esta propuesta en calles y plazas de todo el país para rechazar el aumento a los servicios públicos aplicado por el Gobierno.

Miles de manifestantes realizaron hoy un “ruidazo” en calles y plazas de todo el país para rechazar el “tarifazo” aplicado por el Gobierno en todos los servicios públicos.

La protesta, que constituyó el tercer “ruidazo” en contra de la administración de Mauricio Macri, comenzó a las 20:00 y fue convocada mediante las redes sociales bajo consignas como “ruidazo contra el tarifazo” y “#18Argentina a la calle”.

La convocatoria fue concretada un día antes de la marcha de velas pautada para este jueves para mostrar disconformidad con las “políticas de ajuste”, según las publicaciones difundidas en Internet.

Los participantes asistieron a la manifestación con carteles, cacerolas, cornetas, bombos y otros objetos que sonaron en las principales avenidas y centros comerciales de Capital Federal y Gran Buenos Aires. “Pasé de pagar 49 a 750 pesos de agua. No tiene ninguna explicación eso”, sostuvo en declaraciones televisivas uno de los ciudadanos que protestó en el Obelisco.

Otro manifestante argumentó: “La única solución para frenar esto es que el pueblo salga a la calle. De no ser así, estamos liquidados”.

“Esta situación no se soporta más. La plata no alcanza. Están matando al pueblo con todos los impuestos”, criticó otro participante del “ruidazo”.

“Basta de tarifazos de los ceos” y “la luz y el gas son un derecho, no un negocio” fueron algunos de los reiterados mensajes expuestos en las pancartas que llevaron los vecinos que se acercaron a reclamar por los aumentos.

En la tradicional esquina porteña de San Juan y Boedo no faltó el ingenio popular ya que asistió una persona vestida con el traje rojo y la máscara de la famosa serie “La casa de papel”, quien llevaba un cartel con la frase “Este tarifazo es un atraco”.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las concentraciones más concurridas se dieron en: Boedo, Parque Patricios (Caseros y Rioja), Palermo, Colegiales, Villa Crespo, Villa Urquiza, Parque Chas y también frente al Obelisco en Plaza de la República.

Concentraciones más dispersas se registraron en: Alvarez Thomas y Lacroze; San Martín y Juan B. Justo; Rivadavia y Entre Ríos: Varela y Eva Perón; Montes de Oca y Suárez; Corrientes y Scalabrini; Acoyte y Rivadavia y Corrientes y Callao y Medrano.

Fuente: Diario Popular