Se cumplen 6 meses del accidente que casi le costó la vida a Giallombardo

El campeón del Turismo Carretera 2012 sufrió un grave accidente el 13 de agosto de 2017, al impactar contra un micro en la ruta 40, a 15 kilómetros de Villa La Angostura.

Tras permanecer internado en Bariloche fue trasladado a Buenos Aires, donde aún sigue con su rehabilitación. Sin duda comenzó a vivir una segunda vida. Con él iban otras tres personas, de las cuales Ailén Ogén, se llevó la peor parte. Hoy se recupera después de operaciones, un catéter endocraneal y traqueotomías.

Si bien el sueño de Mauro Giallombardo es volver a correr, y los médicos no descartan esa posibilidad, las energías están puestas en la rehabilitación.

En una nota publicada por el diario Clarín destacan que el día del accidente comenzó a vivir una segunda oportunidad y al ver su presente, su futuro es totalmente alentador. En declaraciones al medio nacional el padre de Mauro sostuvo que los médicos son optimistas respecto a la posibilidad de volver a correr. “Los neurólogos no ven secuelas ni impedimentos para que pueda volver a su vida normal. El médico le dijo que sabe que para practicar automovilismo hay que estar 10 puntos de la cabeza y que él está muy cerca”, expresó.

Por otro lado, la joven de 23 años que lo acompañaba, junto a otras dos personas, pasó por varias intervenciones quirúrgicas y tras muchas dificultades está en rehabilitación. Su mamá comentó a Clarín que el proceso es largo, especialmente en lo neurocognitivo. Recién ahora está empezando a comer yogur y alimento preparado especialmente.

Cuando ocurrió el accidente su mamá estaba sin trabajo y tuvo muchas dificultades para trasladarla a Buenos Aires. Gracias a una colecta por las redes sociales, pudo continuar y finalmente llegó una respuesta de la Provincia de Buenos Aires y el MInisterio de Desarrollo Social de Nación. Realiza su rehabilitación en un instituto que pertenece al estado, y se encuentra en Belgrano.  Acude durante el día y de noche regresa a dormir a su casa. Las expectativas son altas y buscan que Ailen pueda volver a la vida que tenía.

 

Fuente: Bariloche 2000