SAN LUIS: Poggi, tras su triunfo sobre los Rodríguez Saá: “Se percibía que estábamos en un final de ciclo de más de 30 años de poder”

El candidato de Cambiemos fue gobernador de la provincia durante el período 2011-2015.

El primer precandidato a senador del puntano Frente Avanzar y Cambiemos, Claudio Poggi, dijo hoy que en la provincia de San Luis “se percibía” que se avecinaba “un final de ciclo de más de 30 años de poder”, al celebrar su holgado triunfo frente al tradicional espacio puntano que conducen Adolfo y Alberto Rodríguez Saá en las PASO celebradas ayer.

“En San Luis se percibía que estábamos en un final de ciclo de mas de 30 años de poder, diría que este último año y medio de gestión era un mantenimiento del poder por el poder en sí mismo, cada vez más alejado del ciudadano”, dijo en declaraciones a Radio Con Vos quien fue gobernador de la provincia durante el período 2011-2015.

Al ser consultado por su trabajo político y su relación de más de 20 años con los Rodríguez Saá, Poggi sostuvo que él no “reniega” del pasado y agregó: “Yo reniego del futuro, porque el futuro es el que tiene que oxigenarse en San Luis”.
“Desde mi primer año de gobierno tuve duros cuestionamientos de ellos, ahí un poco que la relación se resintió y yo prioricé la gestión. Cuando terminé el gobierno, comencé a construir otro espacio”, enfatizó Poggi, que hoy se encuentra conduciendo una conglomeración de agrupaciones que se ubican dentro del espacio político que conduce el presidente Mauricio Macri a nivel nacional.

En ese marco, el dirigente puntano indicó que “con el presidente Macri nos unen valores, el de la verdad, el de la justicia independiente, el del respeto a los ciudadanos, valores con los que nos sentimos identificados y por eso fue posible conformar este frente político”.

Con el 95,79% de la mesas escrutadas, el Frente Avanzar Cambiemos por San Luis lograba para la categoría a senadores el 57,48 % contra un 38,37% que alcanzó el oficialista Frente Unidad Justicialista San Luis que lideran los históricos Rodríguez Saá.
En tanto, para diputados nacionales, el frente opositor en la provincia se imponía con el 54,82 por ciento de los votos contra el 37,25 por ciento del peronismo puntano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TELAM