RA San Juan: centran el operativo en un radio de 74 kilómetros

Partió el minisubmarino de EE.UU. Esta semana zarpa otro, de origen ruso, que hará rastrillajes de hasta 1.000 metros bajo el agua.

El buque noruego con un minisubmarino de Estados Unidos a bordo zarpó ayer para participar en el operativo de búsqueda del ARA San Juan, desaparecido desde hace 12 días en el océano Atlántico con 44 tripulantes a bordo.

Según reveló el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, al brindar el parte oficial a la prensa en Buenos Aires, el buque noruego Sophie Siem partió a primera hora de la tarde desde el puerto de Comodoro Rivadavia, en la sureña provincia de Chubut, y “va a demorar 24 horas” en llegar a la zona del operativo.

Su cubierta ha sido modificada estos días para llevar a bordo un minisubmarino de Estados Unidos que puede descender hasta los 600 metros de profundidad y en él viaja personal estadounidense y argentino.

Se preveía que el Sophie Siem partiese a última hora del sábado, pero la “mala meteorología” que, según Balbi, azota la zona con vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora, lo retrasó varias horas.