Presentaron a Neymar en el PSG: “No vine acá por dinero, solo quiero nuevos desafíos”

“Pensé mucho qué quería de mi vida; finalmente decidí venir a París”, dijo el brasileño. Negó haberse ido de Barcelona por culpa de Messi: “Yo elegí ir al Barça en 2013 por él”.

Neymar ya firmó contrato por cinco años con Paris Saint-Germain y esta mañana fue presentado en conferencia de prensa. “Estoy muy feliz por este nuevo desafío que empieza. La ambición de este club es también mi ambición. Quiero desafíos más grandes y mi corazón me hizo seguir esta ambición. Por eso estoy acá”, reveló el brasileño ante los medios.

Una de las primeras preguntas que le hicieron fue si se había ido de Barcelona porque allí el gran protagonista, siempre, era y es Lionel Messi. Allí Neymar hizo un gesto de disconformidad y aseguró: “Para nada. No me fui porque no me sentía la estrella. Esto es porque quiero un nuevo desafío, nuevos trofeos. Esta fue una de las decisiones más difíciles que tomé. Dejé muchos amigos atrás, no fue nada fácil”.

Una de las preguntas que más molestó a Neymar fue cuando le consultaron si había decidido firmar con el PSG por el dinero. Ahora el crack cobrará 35 millones de euros anuales, una cifra muy superior a lo que ganaba en Barcelona: “Nunca estuve motivado por el dinero, nunca fue mi primera motivación. Yo solo quiero ser feliz. Si me importara la plata, probablemente ahora estaría jugando en otro club que me ofrecía más“.

 

“A los hinchas del Barcelona es que tengo muchos amigos allá, que respeto a la gente. Que fui feliz todos estos años. No estoy triste, estoy feliz. Creo que escribí mi capítulo allá, gané algunos trofeos. Ayudé en todo lo posible. Pero uno no puede hacer felices a todos”, dijo sobre la gente del Barsa que se siente traicionada por esta partida de Neymar.

Neymar, obviamente, usará la 10 del PSG. Hasta hace unas horas pertenecía al argentino Javier Pastore, que se la cedió sin problemas: “No esperaba ese gesto, así que le agradezco. Mis respetos para él”. Días antes, cuando la transferencia ya estaba casi cerrada, el cordobés había dicho que se trataba de un “regalo de bienvenida, para que se sienta como en casa”.

PSG, un club con plata de Qatar

Seis años después de comprar el París Saint-Germain, los adinerados dueños de un club que normalmente tenía campañas decepcionantes obtuvieron finalmente lo que querían, un jugador con el potencial de darles gloria en la Liga de Campeones de Europa.

Neymar es desde el jueves el jugador más caro en la historia del fútbol, tras concretar su transferencia al PSG, con el desembolso de 222 millones de euros (262 millones de dólares), correspondientes al pago de la cláusula de rescisión del contrato que lo ataba al Barcelona.

Al pagar tan descomunal cifra, el PSG trituró el récord mundial de una transferencia, para hacerse de un jugador considerado junto con Messi y el portugués Cristiano Ronaldo entre los tres mejores atacantes en la actualidad.

El récord anterior de una transferencia se impuso hace un año, cuando el Manchester United entregó 105 millones de euros (116 millones de dólares al tipo de cambio de aquel entonces), a fin de incorporar a Paul Pogba, procedente de la Juventus.

Irónicamente, Neymar firmó el convenio por cinco años con el club de la liga francesa apenas cinco meses después de protagonizar una remontada inconcebible e inédita del Barcelona, que eliminó al PSG de la Liga de Campeones con un 6-1 en el partido de vuelta, tras un 4-0 en la ida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

tn.com.ar