POLICIALES

MAR DEL PLATA

Caso GIANELLI: alegatos de apertura, cámaras gesell e informes complementarios.

Un traslado a otra dependencia de Tribunales y un cuarto intermedio fueron las dos únicas pausas que tuvo la primera jornada del juicio contra la docente de música Analía Schwartz por nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores. Tras los alegatos de apertura y al no plantearse nulidades, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 dio por iniciado el debate que se extendería más de treinta jornadas. El fiscal Fernando Castro presentó la misma línea investigativa por la que elevó la causa a juicio y sostuvo que la imputada cometió los hechos en una fecha que no puede precisarse en los jardines del Instituto Gianelli y en Maminas. A su entender los hechos tuvieron en común “tocamientos prematuros, distorsivos y perversos…entre los niños, con la docente y en presencia de otros menores”. En representación de algunos de los denunciantes el abogado Eduardo Toscano adhirió al planteo fiscal y detalló algunas cuestiones particulares. Del mismo modo la abogada Romina Merino acompañó el planteo del Ministerio Público y se refirió a cuestiones de la materialidad de los nueve casos de abuso y de los seis de corrupción imputados. Luego de que los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale trataron con las partes la incorporación de informes complementarios, se trasladaron al salón de video conferencias de Tribunales ubicado en el segundo piso para observar las primeras cámaras Gesell registradas durante la instrucción penal preparatoria. Esa actividad tomará por completo las próximas cuatro jornadas del juicio, por lo que los testimonios de los peritos oficiales y de parte recién tendrán lugar el lunes 6 de marzo.

TRES ARROYOS

Auto secuestrado y su conductor demorado por no poder acreditar propiedad ni su identidad.

Personal policial, junto a Prevención Ciudadana, demoró al conductor de un Citroën C3 quien no pudo acreditar su identidad ni comprobar la propiedad del vehículo, tras ser interceptado por un control luego de realizar maniobras peligrosas, superando automóviles, en la ruta 228. Según trascendió, el hombre, que sería oriundo de Carhué y contaría con antecedentes, habría dado varios números de DNI apócrifos por lo que quedó demorado. Tampoco habría acreditado la propiedad de varios elementos que transportaba en el rodado.

BALCARCE

Hombre fue hallado sin vida en un campo.

El hecho habría ocurrido en las últimas horas en un establecimiento cercano al paraje “La Martha” donde una persona fue hallada sin vida. En principio y de acuerdo a los datos recogidos en el lugar, el hombre subió a una torre de 15 metros aproximadamente para arreglar una antena y habría recibido una descarga eléctrica. La víctima quedó a una altura de 15 metros y fueron los bomberos voluntarios quienes debieron bajar el cuerpo.

Si bien no está claro el motivo del fallecimiento, todos los caminos conducen a una descarga eléctrica que le provocó la muerte en el momento. Además se puedo saber que la víctima fue identificada como Osvaldo Dario Mecozzi de 67 años.

TANDIL

Vicecónsul italiana denunció gravísima situación de acoso sexual en plena vía pública

María Cecilia Tangorra utilizó la red social Facebook para relatar un lamentable episodio que le tocó vivir. La mujer, recientemente designada vicecónsul italiana en Tandil, contó que un sujeto la abordó y la acoso sexualmente, aunque logró escapar y buscar refugio en una emisora de radio. “No soy de publicar cuestiones de mi vida privada, pero considero que debo hacerlo para alertar a las mujeres que frecuenten la zona de Mitre y 14 de Juliio a que extremen sus cuidados”, comienza a contar su odisea Tangorra. Todavía angustiada, detalló cómo logró soltarse de su agresor, “en un instinto de conservación, logré soltar el brazo derecho y con el codo le pegué fuerte en el estómago. La basura aflojó el brazo alrededor de mi cuello y salí corriendo 5 cuadras hasta la plaza del centro… Y a nadie me crucé. Muerta de miedo, angustia, dolor y bronca, llegué a la radio dónde mis amigos me atendieron”.