POLICIALES

MAR DEL PLATA

HALLAN CADÁVER DE UNA MUJER EN EL BOSQUE PERALTA RAMOS: APREHENDIERON A SU EXPAREJA

EL CADÁVER DE UNA MUJER DE 20 AÑOS TAPADO CON UNA MANTA FUE HALLADO EN EL BOSQUE PERALTA RAMOS POR UN GRUPO DE CHICOS QUE CAMINABA POR LA ZONA. LA VÍCTIMA, IDENTIFICADA COMO GIMENA BEATRIZ SILVA PRESENTABA SIGNOS DE ESTRANGULAMIENTO. MINUTOS DESPUÉS EL PERSONAL POLICIAL QUE ARRIBÓ TRAS EL LLAMADO AL 911 APREHENDIÓ DE MANERA PREVENTIVA A LA EX PAREJA QUE ESTABA EN CERCANÍAS DEL LUGAR. SEGÚN CONFIRMARON LAS FUENTES CONSULTADAS, UN GRUPO DE CHICOS QUE CAMINABA POR LA CALLE DON ARTURO EN CERCANÍAS DEL FINAL DE SU RECORRIDO ADVIRTIÓ LA PRESENCIA DE UNA MANTA ENTRE UNOS ÁRBOLES Y AL ACERCARSE VIERON QUE ASOMABAN LOS PIES DE UNA PERSONA, POR LO QUE LLAMARON A LA POLICÍA. PERSONAL DEL COMANDO DE PATRULLAS ARRIBÓ RÁPIDAMENTE AL LUGAR Y CONSTATÓ QUE LA JOVEN ESTABA SIN VIDA Y QUE PRESENTABA -A SIMPLE VISTA- SIGNOS DE ESTRANGULAMIENTO. LAS CAUSAS DEL DECESO SE CONFIRMARÁN CON LA OPERACIÓN DE AUTOPSIA QUE SE REALIZARÁ HOY. “PERSONAL POLICIAL Y DE LA FISCALÍA ESTÁ TRABAJANDO TOMANDO ALGUNAS TESTIMONIALES, AUNQUE TODO INDICA QUE LA VÍCTIMA SE DOMICILIARÍA EN EL BARRIO PARQUE INDEPENDENCIA, CERCA DE LA PARTE POSTERIOR DEL BOSQUE”, INDICARON LAS MISMAS FUENTES. UN JOVEN DE 25 AÑOS –IDENTIFICADO COMO HÉCTOR NAHUEL GONZÁLEZ- FUE APREHENDIDO CUANDO ESTABA EN CERCANÍAS DEL LUGAR DEL HALLAZGO DEL CUERPO. SU RELACIÓN O NO CON EL HECHO, SERÁ ANALIZADA POR LA FISCALÍA EN TURNO A CARGO DE ANDREA GÓMEZ. LA CAUSA, CALIFICADA DE MANERA PROVISORIA COMO HOMICIDIO, PODRÍA CONVERTIRSE EN FEMICIDIO SI SE CONFIRMAR UNA RELACIÓN DE PAREJA PRE EXISTENTE. GONZÁLEZ PODRÍA DECLARAR ESTE JUEVES EN TRIBUNALES.

TANDIL

AL NO ENCONTRAR DINERO, LADRONES DESTROZARON LO QUE HABÍA DENTRO DE LA VIVIENDA

CERCA DE LAS 12.30 DEL MEDIODÍA DE AYER, UNO DE LOS CHICOS LLEGO A SU CASA UBICADA EN LAS HERAS AL 900 Y ENCONTRÓ LA PUERTA DE ENTRADA FORZADA Y ABIERTA. SEGUIDAMENTE, DIO AVISO A LA POLICÍA, QUIENES INGRESARON AL LUGAR Y SOSPECHAN QUE LOS DELINCUENTES, AL OÍR PASOS, DENTRO DE LA VIVIENDA, HUYERON POR LA PUERTA TRASERA. SÓLO SE LLEVARON DOS DESMALEZADORAS, PERO TIRARON Y ROMPIERON TODO LO QUE ENCONTRARON A SU PASO. APARENTEMENTE ESTABAN EN BUSCA DE DINERO, POR LO QUE NO SE LLEVARON LOS ARTÍCULOS ELECTRÓNICOS QUE HABÍA EN EL LUGAR, SÓLO LOS DESTRUYERON. LUEGO DE AVERIGUAR, LOS VECINOS AFIRMARON QUE NO ESCUCHARON NADA, AL MISMO TIEMPO QUE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD NO REGISTRARON IMÁGENES DEL HECHO. INTUYEN QUE LOS LADRONES ESCOGIERON LA VIVIENDA POR SER UN LUGAR CON POCO MOVIMIENTO DURANTE EL DÍA, YA QUE LA ESTÁN PREPARANDO PARA DESALQUILAR MIENTRAS LA FAMILIA VIVE EN LA CASA DE UN FAMILIAR.

BALCARCE

DOS PERSONAS HERIDAS TRAS DESPISTARSE Y VOLCAR EN LA AUTOVÍA 226

EL ACCIDENTE SE REGISTRÓ EN INMEDIACIONES DE LA PLANTA DE LA EMPRESA MCCAIN. POR MOTIVOS QUE SE DESCONOCEN, UN AUTO RENAULT CLIO PROTAGONIZÓ UN DESPISTE Y POSTERIOR VUELCO QUE DEJÓ CON VARIAS LESIONES A AMBOS TRIPULANTES.

EN EL LUGAR DEL HECHO TRABAJARON LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS Y UNA UNIDAD DEL HOSPITAL SUBZONAL FELIPE A. FOSSATI, QUE RÁPIDAMENTE TRASLADÓ A LOS DOS HERIDOS HACIA EL CENTRO ASISTENCIAL.

TRES ARROYOS

EMERGENCIA EN EL MAR: GUARDAVIDAS RESCATARON CUATRO PERSONAS EN DUNAMAR

ALREDEDOR DE LAS 12:30 DE AYER EN EL BALNEARIO BARLOVENTO, SE PRODUJO UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA, EN DONDE VARIOS BAÑISTAS FUERON BARRIDOS POR EL BANCO HACIA ATRÁS DE LA OLA, QUEDANDO EN UNA RESACA QUE ES UNA CORRIENTE QUE LOS LLEVABA HACIA ADENTRO. DEBIDO A LA CANTIDAD DE GENTE QUE DEBÍAN RESCATAR, INMEDIATAMENTE SE LE DA AVISO A LAS 2 MOTOS DE AGUA (CLAROMECÓ Y DUNAMAR) Y ENTRAN 3 GUARDAVIDAS A NADO. SE RESCATARON 4 PERSONAS DE CLAROMECÓ Y TRES ARROYOS; 2 SALIERON EN MOTOS DE AGUA Y 2 CON LOS GUARDAVIDAS: UNA MUJER DE 35 AÑOS, OTRA DE UNOS 60, UN NIÑO DE 10 Y UN JOVEN DE 35 AÑOS. SE PUDO ACTUAR MUY RÁPIDO PORQUE ESTABAN DENTRO DE LA ZONA DE BAÑO, Y NINGUNO DEBIÓ SER DERIVADO.