POLICIALES

TANDIL

Violento accidente de tránsito en Avenida Lunghi y Pizzorno

Se produjo una fuerte colisión entre un automóvil y una camioneta, en esa peligrosa esquina, en la que los conductores circulan a muy alta velocidad y algunas medidas de seguridad, parecen ser insuficientes.En el hecho ocurrido esta mañana, Teresa de la Canal, de 49 años, circulaba por Avenida Lunghi en dirección a Del Valle, en un Fiat Siena, patente BXL 066 y a la altura de Pizzorno, fue impactado por una camioneta Peugeot, que se desplazaba por esta última arteria, al mando de Juan Cabane, de 77 años de edad.Producto del violento impacto, la Peugeot hixo medio trompo y terminó sobre una de las veredas de las inmediaciones.

Como consecuencia del choque, De La Canal fue trasladada al Hospital Santamarina, en ambulancia, para ser asistida por algunos golpes recibidos; en tanto que Cabane también iba a ser atendido en el nosocomio público, por una leve descompensación sufrida tras el siniestro. La esquina de Avenida Lunghi y Pizzorno es un sector de alto riesgo de tránsito, dado que por la arteria principal se circula a alta velocidad y el lomo de burro ubicado en esa intersección no cumple la función de obligar a aminorar la marcha. En tanto que por Pizzorno, debería instalarse alguna medida de seguridad que obligue a los automovilistas a ingresar a la avenida con menor velocidad.

MAR DEL PLATA

Crimen de Lucía Pérez: la familia de la víctima presentó un nuevo abogado

Casi tres semanas después de que le revocaran el poder a su abogada por discrepancias personales, la familia de Lucía Perez oficializó la designación de un nuevo representante del particular damnificado. El abogado Gustavo Marceillac ya se reunió con la fiscal María Isabel Sánchez y solicitó el préstamo de la causa por 48 horas.

El profesional confirmó que más allá de las reuniones previas que mantuvo con los familiares de la adolescente asesinada, espera tener acceso a la totalidad del expediente para darles su visión acerca del avance de la causa. “No hay que solicitar dirigencias de manera inminente porque las medidas que hacían falta ya están en trámite”, explicó. Guillermo Pérez y Marta Montero habían revocado el poder que le dieron a María Marta Iacoi por “discrepancias personales” y pidieron que la decisión fuera informada a la Justicia de Garantías. En su escrito yambién plantearon que la abogada se abstuviera de brindar todo tipo de información a los medios de comunicación acerca del trámite de las actuaciones.A la par de la espera de los resultados de las pericias histopatológicas que comenzaron el 7 de febrero en la División Patología Forense de La Plata, la Justicia de Garantías debe definir la solicitud de arresto domiciliario que presentó la defensora de Alejandro Maciel. En el marco de la investigación del homicidio de la adolescente, el 9 de enero la Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva de los tres imputados por el crimen: Farías, acusado de abuso sexual seguido de muerte, Offidani como partícipe necesario en primer grado y Alejandro Maciel, por encubrimiento agravado.

TRES ARROYOS

Causa por títulos truchos de policías: fiscal afirma que las pericias no pueden determinar de quién es la voz en los audios.

La fiscal Verónica Vidal, quien instruye la causa por “título truchos” en la Policía Local confirmó que los audios no están editados y que no se puede determinar que la voz sea del exsecretario de Seguridad, Ricardo Magrath. Pero también desestimó que se los excluya como prueba porque “el hecho que no se pueda decir que no sea la voz de él no quiere decir que no sea”, y aclaró que el audio “es un indicio más junto con las testimoniales, junto a sus propios dichos y lo importante es que no están editados, nosotros lo hemos desgravado y lo hemos incorporado como prueba y han tenido oportunidad de leerlo”. “El informe pericial dice que no puede determinarse a quién pertenece la voz, la que dice que pertenece la voz es la Dra. Hospitaleche, y además Magrath reconoce que no los escuchó y que no recuerda haber participado de esa reunión”, agregó Vidal. La Fiscal también manifestó que “al día de hoy la hipótesis de la Fiscalía no ha sido movida en lo más mínimo, en esta instancia más allá de los elementos probatorios que se puedan incorporar, está más firme porque hay contradicciones”. Finalmente habló sobre los plazos procesales de la causa; dijo que “en principio para Magrath empezaría a correr de hoy a cuatro meses, y los policías que declararon en noviembre, calculo que se van a extender un poco más de cuatro meses”.

LOBERIA

Vehículo de tránsito fue atacado a piedrazos

Durante la noche del domingo, inspectoras de tránsito que se hallaban a bordo de un vehículo municipal fueron atacadas a piedrazos por un sujeto. Las empleadas municipales habían acompañado hasta su casa a una joven en estado de ebriedad. Ocurrió alrededor de las 21:30. Prestando servicio, en una camioneta Ford F100 que la Municipalidad, inspectoras de tránsito divisaron a una joven en estado de ebriedad deambulando por la calle y decidieron acompañarla a su casa para evitar que sufriera algún accidente. Luego de constatar que la mujer ingresara al domicilio, ubicado en calle Brown al 200, cuando se retiraban del lugar, un sujeto salió del domicilio y portando una gomera lanzó varios piedrazos contra la camioneta. Uno de los proyectiles dañó uno de los vidrios del rodado y las inspectoras de tránsito se retiraron, efectuando luego la correspondiente denuncia. En consecuencia se inició una causa por daño, en la que se señala como autor del ataque a un hombre de apellido Candia.