POLICIALES

MAR DEL PLATA

Cayó el “narcogestor” en Mar del Plata: hacía delivery de cocaína

Un dealer conocido como “El Gestor” fue detenido en las últimas horas en el barrio San Cayetano de Mar del Plata, durante una serie de allanamientos realizados por efectivos la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Operativo Sol 2017. En su poder secuestraron más de 100 tubos con cocaína listos para su comercialización, y $7000 en efectivo. Llevaba la droga escondida debajo de la palanca de cambio del auto.

En los allanamientos, realizados tras un operativo de vigilancia encubierta en el domicilio del sospechoso, la Policía también secuestró $7000 en efectivo, un molinillo de café con restos de cocaína, una balanza de precisión y el vehículo Nissan Sentra utilizado para la distribución de la cocaína. Además, los uniformados incautaron otros 290 tubos de ensayo vacíos que el narco utilizaba para almacenar y fraccionar la droga (que no era estirada con otras sustancias). La misma era comercializada en su domicilio y distribuida al estilo “delivery” en la zona céntrica marplatense y en distintas localidades del partido de la costa. El sujeto, dedicado a la gestoría de automotores, fue apresado luego de un operativo realizado en el barrio “San Cayetano” por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata. Intervienen en la causa la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo del Dr. Leandro Favaro y el Juzgado de Garantías N°6, ambos del Departamento Judicial Mar del Plata.

SAN CAYETANO

Infraccionan a vecino propietario de equino suelto en vía pública

Personal de la Estación de Policía Comunal ante llamado eventual al abonado 470-113 de esta dependencia donde masculino refiere que en la intersección de las calles Uriburu entre las calles Sargento Cabral y Brown existiría un equino suelto, se constituye constando que en la arteria mencionada se encontraba un equino de color blanco. Al consultar a los vecinos del lugar los mismos refieren que el propietario del equino seria el ciudadano ERCILIO MENDEZ oriundo de esta ciudad y que toda vez que personal policial encerraba el equino este volvía a soltarlo en la via pública. Se procede a identificar el mismo y anoticiarle que el equino se encontraba suelto en la via pública.- Por tal motivo se instruyen actuaciones caratuladas “ PRESUNTA INFRACCION ART 47 INC A LEY 8031 “ con intervención del Juzgado de Paz de Lobería y conocimiento del Defensor Oficial en turno.

TRES ARROYOS

Un incendio afectó a la planta de Agroindustria Tres Arroyos

Una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios concurrió a las dos y treinta y cinco de la madrugada del jueves a la planta que la empresa Agroindustria Tres Arroyos tiene en el Parque Industrial. En el lugar tomó fuego parte de la instalación eléctrica, motores de una maquinaria instalada en el lugar, y unos 400 kilogramos de malta.

TANDIL

Engañan a jubilado con nuevo cuento del Tío

La situación fue contada por parte del vecino Remo Aguirre, de 89 años, quien fue víctima nuevamente de una estafa con el denominado cuento del tío, en su casa de calle 4 de Abril casi Avellaneda Dijo que “lamento lo que me pasó, me sorprendieron, fue un momento, primero me llamó una persona que decía que era mi nieto, y que tenía que cambiar los billetes, que estaba en el banco y que iban a mandar un funcionario, para que me cambiara los billetes que desde hoy no tenían más valor”. Agregó que “llegó, le pasé el paquete en una bolsa de plástico. Salió por Avellaneda para el lado de la ruta. Vino al rato la chica que trabaja acá, y me dije que no hiciera nada, pero no le hice caso, me engañaron”.