POLICIALES

BENITO JUAREZ

El intendente denunciará los ataques a la Comisaría y a propiedad privada

El intendente de Benito Juárez, Julio Marini, aseguró que los autores de los daños a la Comisaría, suscitados tras la aparición de un adolescente muerto y otro gravemente herido a la vera de la ruta 86, son “inadaptados que merecen una sanción”. Incluso aseguró que tiene previsto realizar “una presentación” contra “estas 8, 10 personas que aprovecharon la oportunidad”, no sólo por el ataque a la dependencia policial, sino también por el incendio intencional de propiedades de un vecino al que se vincularía a lo ocurrido con los jóvenes. “De lo contrario cualquiera puede agarrar un bidón y prender fuego cualquier cosa”, estimó el mandatario.“Que quede claro que lamentamos lo que ocurrió con estas criaturas, y nos hemos reunido con sus familias para decirles que se está investigando y trabajando continuamente para que esto se aclare”, dijo Marini. E insistió en que “nadie tiene la posta, nadie sabe nada”, por lo que volvió a repudiar el accionar de vecinos contra la casa, un galpón y una camioneta que pertenecen a un chatarrero juarense, quien según el intendente “es uno de los tres nombres que esta gente tiraba al voleo” como relacionados con el caso.“Esperamos que este joven se recupere. La policía, la Fiscalía, todos están trabajando bien para esclarecer este hecho, que no es fácil porque ocurrió a 15 km de Benito Juárez, en una ruta que va a Laprida y a las 4 de la mañana. Se dice que las bicicletas no tenían daño pero también hay una mancha de sangre muy grande en la ruta. Hay que seguir investigando”, consideró.

MAR DEL PLATA

Asaltaron un colectivo a metros del Museo Mar: 4 aprehendidos

Personal policial del Comando de Patrulla Centro y de Comisaria Distrital Primera detuvieron a cuatro individuos que minutos antes habían asaltado a un colectivero de la línea 221. A través de un llamado al 911, los efectivos policiales se hicieron presentes en Félix U. Camet y López de Gomara a la altura del Museo Del Mar, donde un colectivero de 26 años había sido asaltado por cuatro sujetos -2 menores y 2 mayores- que le habían llevado la recaudación. Gracias a la descripción de la víctima, minutos después fueron aprehendidos los dos menores -que luego fueron derivados al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil- y dos mayores, uno de 31 y el otro de 41 años.

TRES ARROYOS

Susto por fuego en una vivienda de Claromecó

La parrilla de una vivienda ubicada en calle 21 Nº 1678 de Claromecó se incendió anoche, aproximadamente a las 21:30, por lo que tuvo que asistir personal de Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas. Afortunadamente no hubo que lamentar daños ya que los servidores públicos resolvieron todo inmediatamente.

BALCARCE

Un hombre se quitó la vida de un disparo.

Fue en una casa de calle 15, entre 10 y 12. La ayudante fiscal del distrito, la doctora Laura Molina, confirmó la noticia, dijo que se instruyó una causa por averiguación de causal de muerte y mencionó que hombre de 92 años que se encontraba en su habitación –y quien arrastraría un problema de salud- decidió quitarse la vida de un disparo, según los primeros indicios. Fue identificado por la policía como Juan López Ridao.