POLICIALES

MAR DEL PLATA

Asaltan a dos familias de turistas en el interior de la casa que alquilaron

Ocho turistas mendocinos que estaban en el interior de la vivienda que alquilaron en Punta Mogotes fueron asaltados el martes a la tarde por al menos tres delincuentes que los redujeron, revisaron la casa y huyeron con dinero y alhajas. Antes de escapar golpearon a uno de ellos y subieron a un rodado en el que habían llegado.

Según confirmaron fuentes judiciales, el hecho se registró el martes a las cinco de la tarde cuando dos familias que llegaron en plan de descanso estaban en el interior de una vivienda ubicada en Racedo casi Mario Bravo. En el lugar los redujeron y revisaron rápidamente la vivienda en busca de objetos de valor. Antes de escapar golpearon a uno de los hombres –de aproximadamente 50 años- y escaparon en un automóvil que no pudo ser identificado. Los turistas denunciaron el hecho al 911, por lo que personal de la comisaría quinta se acercó al lugar y realizó las actuaciones ordenadas por el fiscal Mariano Moyano.

TRES ARROYOS

Robo a plena luz del día: se llevaron 30.000 pesos en efectivo y una notebook

Un nuevo robo ocurrió cuando desconocidos ingresaron a una vivienda ubicada en Avenida Güemes al 548 y sustrajeron de la propiedad la suma de aproximadamente 30.000 pesos y una computadora personal. El dueño de la casa, Jorge Perotti, se fue a trabajar como lo hace de forma habitual a las 8 de la mañana, mientras el resto de su familia disfrutaba de las vacaciones en Claromecó, cuando regresó a su casa cerca del mediodía se encontró con la ventana forzada y toda la casa revuelta por los delincuentes. Lucía Colantonio, pareja de Perotti, aseguró que “el dinero lo teníamos guardado para pagar productos de la carnicería. No se llevaron más cosas porque no pudieron abrir la puerta principal y tuvieron que salir por la ventana con lo que pudieron”. También contó que los ladrones “entraron por el ventanal que está en el frente de la vivienda, tratan de forzar o abrir la puerta principal con otra llave que no pertenecía a esa cerradura, como no lo lograron solamente se llevaron el dinero, la computadora y un celular de la nena”. Luego dijo: “Hicimos la denuncia, esperemos que la policía pueda actuar para lograr ver si podemos recatar algo de ese dinero que es del trabajo de mi marido, es muy valioso porque no eran ahorros para irse de viaje, ni para cambiar el auto, es lo que se invierte en el negocio que tenemos”. “Es un hecho más que sucede a una persona más de este país, y esperemos que la policía pueda actuar por los datos que le hemos brindado”, cerró.

BENITO JUAREZ

Pueblada por un chico muerto. Atacaron Comisaría y quemaron chatarrería.

La ciudadanía juarense salió anoche a la calle en la búsqueda de respuestas ante la confusa muerte de un menor de 15 años ocurrida el lunes a la mañana en el Hospital luego de ser encontrado junto a otro chico en la ruta 86 a 15 km de la planta urbana cerca del establecimiento “La Jacinta“. Los dos jovencitos fueron avistados el lunes a la madrugada por un camionero quien se detuvo al ver dos cuerpos en la banquina. Estaban muy lastimados. Los llevaron al Hospital y uno de ellos murió a la tarde. Se movilizaban en bicicletas. Los dos rodados estaban intactos, lo que daba la pauta que no habían sido atropellados. A partir de ese momento todo fue confusión e interrogantes. Los chicos al parecer iban o venían de pescar, dado que junto a las bicicletas había elementos de pesca. Las preguntas que se hace la comunidad juarense y los investigadores es si los menores fueron golpeados en el lugar o en otro sitio y arrojados allí. Cuál podría haber sido el motivo de la golpiza y si había sido por propias manos a manera de venganza por alguna situación o por encargo. La Policía y la Fiscalía atan cabos para tratar de encontrar el móvil del ataque. El otro de los menores también estaba grave. Los juarenses se movilizaron junto a familiares y amigos de las víctimas anoche y manifestaron frente a la dependencia policial en la búsqueda de resultados, el rápido esclarecimiento y Justicia para los culpables. Rompieron vidrios de la dependencia policial, también un auto del Municipio y quemaron las oficinas de una chatarrería en una extraña actitud de reclamo.

TANDIL

Robaron en la Escuela Municipal de Música Popular

Mario Alba, Director de la escuela relató lo sucedido “el robo ocurrió entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo, rompieron una puerta del lateral y entraron a una sala donde están alojados los instrumentos porque estamos en obra, se llevaron lo primero que encontraron a mano” dijo. Según Alba para ingresar rompieron una puerta lateral, un postigo y las trabas que tenían, y si bien la escuela cuenta con alarma, la sala en cuestión no tenía sensores “como no entraron al resto de la escuela no se disparó la alarma”. Respecto de los materiales robados mencionó que se llevaron 4 bajos, un equipo de guitarras, tres guitarras eléctricas, dos charangos y algunos elementos “estamos viendo si fue algo más, es una perdida material importante a nosotros nos cuesta mucho acceder a esos instrumentos, hicimos la denuncia al seguro vamos a ver qué nos recuperan y también si el Municipio nos apoya” señaló.