POLICIALES

SAN CAYETANO

Detuvieron a un hombre por dos casos de abuso sexual cometidos en Olavarría

En el marco de una investigación por dos hechos de abuso sexual, en las últimas horas fue detenido en la localidad de San Cayetano un hombre de 58 años. Se trata de Néstor Omar Roldán, quien fue imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, ocurridos en dos oportunidades entre los años 2010 y 2015, siendo las víctimas dos menores de edad. Roldán fue detenido de su domicilio de calle 43 al 900 de San Cayetano por personal de la SubDDI de Olavarría, personal del servicio externo del Gabinete Investigativo de la comisaría Primera y de la Estación de Policía Comunal de San Cayetano. La detención fue avalada por el Dr. Carlos Villamarín, del Juzgado de Garantías Nº 2, tras el pedido de la Dra. María Paula Serrano, quien encabeza la investigación desde la UFI Nº 4. El detenido fue trasladado a la SUBDDI de Olavarría, y se espera que este martes se presente ante la Dra. Serrano a presentar declaración indagatoria.

LOBERIA

ACCIDENTE FATAL CON UN CUATRICICLO EN MÉDANOS DE ARENAS VERDES

Un joven de 24 años, oriundo de Necochea, falleció en la zona de médanos de Arenas Verdes. A bordo de un cuatriciclo cayó desde lo alto de un médano. Trascendió que no habría contado con protección adecuada.

La victima a bordo de su cuatriciclo habría sido sorprendido por el corte abrupto de un médano y cayó con su máquina desde una gran altura. Guardavidas de Arenas Verdes fueron los primeros en asistirlo, aunque no habría tenido signos vitales cuando llegaron. De todas maneras fue trasladado a Necochea, pero nada se pudo hacer para salvarlo. Según información extraoficial, al momento de circular en el cuatriciclo el joven habría tenido solamente colocado un casco, sin contar con el equipo adecuado para practicar enduro.

TRES ARROYOS

Guardavidas de Claromecó debieron realizar dos salvatajes de embarcaciones: hay un herido

Los guardavidas de Claromecó tuvieron una intensa jornada luego de realizar dos salvatajes de embarcaciones en la zona de Dunamar y varias intervenciones menores en la zona recreativa. En horas de la tarde de ayer, entre Médano Verde y la bajada de pescadores, se dio vuelta un gomon con dos ocupantes. Uno de ellos debió ser atendido por los guardavidas pero fue derivado al hospitalito por las heridas que presentaba, un corte profundo en el talón y a la altura de los glúteos. Más temprano los guardavidas tuvieron que actuar para ayudar a salir a los ocupantes de una embarcación que se encontraba a 200 metros de la bajada de Dunamar. El Jefe de Guardavidas Germán Castro explicó: “La embarcación en Dunamar es un velero que quedó sin propulsión y se hizo la evacuación del capitán y el marinero, se los llevó a tierra y después se hizo el remolque de la embarcación hasta que quedó todo asegurado en tierra”. Por otro lado informó que debieron trabajar en prevención en la zona recreativa “porque se han tapado las piedras bastantes, es una zona que los turistas van a empezar a disfrutar bastante y hoy nos dio bastante trabajo esa zona”, dijo. Por otro lado contó que tuvieron que trasladar a una persona de La Pampa al hospitalito. “Tuvo una reacción alérgica, aparentemente por las algas, porque hay algo de mar de fondo y tenemos un poco de algas en el mar”. “Se hicieron un par de rescates menores del lado de Claromecó, se tuvo que hacer intervención de un Kayak, en la zona de Médano Verde en Dunamar y tuvimos algunas lesiones menores en la arena donde tuvimos que hacer primeros auxilios”, cerró Castro.

MAR DEL PLATA

Detuvieron al sujeto acusado de matar a un hombre en la puerta del Hospital Regional

Después de haber evitado su detención tras dos allanamientos, Victor Camargo fue detenido en un balneario de la zona sur. “El Torito” está acusado de ser el autor del crimen de Jorge Guzmán en la puerta del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Según informaron autoridades policiales, personal de la Sección Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones atrapó al joven de 22 años durante la realización de un evento en un balneario de la zona sur de la ciudad. “Si bien se mostró poco colaborativo para con el personal policial, fue rápidamente neutralizado y trasladado hasta el asiento de la DDI” indicaron. El detenido fue alojado en la Unidad Penal 44 y en las próximas horas podría ser indagado por el fiscal Juan Pablo Lódola.

Guzmán fue baleado el 20 de septiembre en el exterior del predio cuando salió a fumar un cigarrillo. Dos sujetos que se desplazaban en moto se acercaron y sin mediar palabra, dispararon varias veces. Si bien la victima intentó guarecerse dentro del hospital, uno de los disparos lo hirió en el tórax y le provocó la muerte dos semanas más tarde. Camargo cuenta con varios antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas y habría amenazado a Guzmán con anterioridad. El imputado había sido denunciado poco antes como responsable del robo cometido en la sede del club Alvarado en agosto del año pasado. Durante los allanamientos realizados en su casa horas después del ataque, personal policial había secuestrado un cartucho calibre .380, tres bombos de la hinchada de Alvarado, dos de ellos con platillos colocados, y nueve palos.