POLICIALES

BALCARCE

Una nena murió al ser arrollada por un camión.

El luctuoso accidente en la zona de la avenida Pueyrredón (39), entre 36 y 38. Según se conoció como parte de los primeros indicios, la mujer de 28 años que se desplazaba en bicicleta junto a su pequeña hija de 4 años perdió el control del rodado, golpeó contra una camioneta estacionada y cayeron al asfalto. En ese instante, un camión que circulaba por la avenida y en la misma dirección no pudo evitar el impacto y terminó arroyando a la joven y a su hija, causándoles heridas de extrema gravedad. En los minutos siguientes llegaron al lugar los servicios de emergencia quienes trasladaron al Hospital Municipal a la madre y a su hija en estado desesperante. También arribaron al lugar la policía y personal de tránsito de la Comuna. Poco después se confirmaba el deceso de la pequeña producto de las graves heridas sufridas. Intervine la Fiscalía de Delitos Culposos de Mar del Plata.

TANDIL

Grave denuncia de abuso contra menores conmueve a Villa Italia

Un sujeto de alrededor de 40 años, fue denunciado en los últimos días, por su ex familia política, de haber sometido a vejámenes a dos menores de edad. Los padres de los chicos abusados le dieron una paliza al acusado, que fue socorrido por la policía. El individuo fue denunciado, pero sigue libre y los vecinos están preocupados.

Marcela, la mamá de uno de los chicos víctimas de este sujeto, se dirigió de inmediato a la Comisaría de la Mujer, donde denunció estos hechos, pero en la dependencia le pidieron que averiguara bien su dirección, para poder actuar. “Teníamos una dirección en la que no estaba, así que me dijeron que volviera al otro día, con la dirección en la que pudiera estar. Cuando lo encontramos volvimos, con la intención de que me acompañaran a agarrarlo, porque tenía un pasaje para irse de Tandil. No me dieron mucha bolilla”, dijo la madre.

Angustiada, la mujer advierte que “la justicia no libra una orden de detención, no actúa y nosotros ya les avisamos que si no, vamos a hacer justicia por mano propia”.En principio, este sujeto, estaría controlado por la Comisaría 4°, y no habría podido fugarse de Tandil, pero esa es la mayor preocupación de la familia que lo acusa. “El tipo tiene una causa anterior, aunque no me quisieron decir por qué”, aseguró.

MAR DEL PLATA

Tiroteo en Alvarado: dos testigos ampliarán su declaración ante el fiscal

Mientras se avanza en la búsqueda de nuevos testigos de los incidentes que terminaron con dos personas baleadas en la sede del club Alvarado, al menos dos personas que estuvieron en el lugar ampliarán este jueves su declaración preliminar ante el fiscal Fernando Castro. Más allá de algunas contradicciones en su primera exposición, podrían aportar los datos que terminen de confirmar la mecánica exacta de lo sucedido en el lugar.

Según confiaron las fuentes consultadas, es un hecho que los incidentes se precipitaron cuando César Córdoba y un integrante de la facción contraria de la barra de Alvarado comenzaron a discutir en el hall de entrada de la sede. Mientras que algunos testigos sostienen que el hombre que sigue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) fue quien sacó un arma en primer lugar, otros indican que directamente le dispararon cuando increpó a algunos miembros de la comisión directiva que permanecían dentro de la sede.

Un punto que no se pudo resolver hasta el momento con el análisis de las cámaras de seguridad entregadas por el club es lo que sucedió con un arma de fuego que Córdoba tenía en su poder. Tal como se informó oportunamente, el propio Facundo Moyano señaló que efectivos de la policía local observaron cómo una persona “le retiraba el arma al barra y no hizo nada”. Mientras que César Córdoba sigue internado en el Higa a la espera de una resolución médica que defina la posibilidad de extraer el proyectil que tiene alojado en una vértebra, el otro herido –identificado como Federico Huergo- recibió el alta médica ya que solamente fue rozado en su hombro. Un futuro trabajo pericial permitiría confirmar si ambas personas fueron heridas por el mismo proyectil.

CORONEL SUAREZ

confesó que mató a su marido con un palo y buscarán el cadáver en un pozo

Una mujer suarense confesó en las últimas horas que mató a su marido de 66 años con un palo y la policía buscará el cadáver en un pozo séptico, informó el portal La Nueva Radio. La presunta víctima está desparecida desde el domingo, informaron sus familiares. Se aguarda una orden judicial para corroborar la existencia del cadáver en el interior de un pozo séptico. Fuentes policiales esperan ahora la autorización del fiscal Mauricio Del Cero para ingresar a la casa de la mujer para corroborar si encuentran el cuerpo.