POLICIALES

MAR DEL PLATA

La mujer que inventó que la balearon en la costa cuando caminaba quedó detenida

Alicia Mambraeni, la mujer que denunció que fue baleada junto a su hija en Beltrán y la Costa cuando caminaba, fue detenida a pedido de la justicia de Viedma, cuando se encontraba en el Hospital Materno Infantil junto su hija de 9 años, que se recupera de los dos balazos recibidos. La justicia rionegrina acusa a la mujer de faciltar la evasión de su marido Iván Becerra, el hombre que se escapó del penal de Viedma en octubre del año pasado. Luego de confesar que había inventado la denuncia original en cuanto a cómo se dio el ataque que sufrió ella y su pequeña hija, Mambreani confirmó que los balazos estaban motivados a un problema con su pareja. El fiscal a cargo de la investigación, Fernando Castro, había imputado a la mujer por falso testimonio. Sin embargo, recibió un exhorto de la Justicia de Río Negro que le pedía la detención por ayudar al “Chanchi” Becerra a fugarse del penal. En horas de la noche, personal policial acudió al Materno Infantil, donde la mujer se hallaba al cuidado de su hija, quien se recupera favorablemente de los dos disparos recibidos. Si bien no está confirmado, fuentes de la investigación confiaron que sospechan que Becerra estaba en la vivienda de Daprotis al 4100 cuando los delincuentes ingresaron y efectuaron los disparos. De hecho, no descartaron que alguno de los balazos haya impactado en el expolicía prófugo y que se encuentre herido. Las pericias determinaron que los disparos que se produjeron en la vivienda e hirieron a la mujer y la hija fueron efectuados por una pistola 9 milímetros. “Hubo al menos 10 disparos. Todo indica que fueron al voleo”, indicaron las fuentes consultadas. Los investigadores están abocados, además, a seguir el rastro de Becerra en la ciudad. De hecho, no descartan que haya cometido algún delito.

TANDIL

Con la modalidad “cuento del tío”, una pareja de delincuentes se alzó con más de 20 mil pesos

Una vez más una pareja de delincuentes llevó a cabo un robo en un domicilio bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”. El hecho ocurrió durante la mañana de ayer, en la propiedad situada en Callao 350, y el dúo de maleantes se llevó alrededor de 20 mil pesos. Los damnificados Delia Beatriz Raya de Alonso y Abel Alonso, s contaron la magra situación que les tocó padecer. El damnificado detalló que “el monto que se llevaron era de alrededor de 20 mil pesos porque hacía poco había cobrado y lo tenía en un sobre. La mujer de pelo rubio y el hombre actuaron a cara descubierta y los vecinos de al lado nos comentaron que desde las 9 de la mañana había un vehículo estacionado, al parecer un Volkswagen Vento, y que cuando ellos salieron la mujer bajó la cabeza para que no la vean”.

TRES ARROYOS

La Sub DDI realizó allanamiento y detención por presunta comercialización de cocaína

Personal policial detuvo a un hombre que en su poder tenía cocaína. El operativo estuvo encabezado por policías de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones, en colaboración con los de la Comisaría 1°, Policia Local y la Subdelegación de Narcotráfico local. Dicho procedimiento surgió en momentos en que los efectivos de la DDI se hallaban realizando tareas de prevención de delitos y/o faltas en general, procediendo a la identificación del ciudadano José Luis Morán, mayor de edad, vecino de esta ciudad, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, por lo cual, tras una persecución, se logró detenerlo. La Policía informó que llevaba consigo ocho envoltorios con una sustancia blanca en su interior, y, tras realizar el test orientativo correspondiente, arrojó el mismo resultado positivo para clorhidrato de cocaína. Posteriormente, personal a cargo del subcomisario Agustín García Ramírez, secundado en la oportunidad por uniformados de la DDI local realizó un allanamiento en el domicilio de calle Chacabuco 1372, con resultados positivos para la investigación y la detención del ciudadano. El hombre fue trasladado a la Estación Policial local, donde quedó alojado en los calabozos, a disposición de la UFI Nº 13, a cargo del Dr. Carlos Facundo Lemble.

BENITO JUAREZ

Un joven juarense murió en un choque en la ruta 3

Un joven de 30 años identificado como Juan Manuel Porta, juarense, falleció como consecuencia del choque frontal de un Peugeot 207 Compact y un ómnibus de la empresa El Valle ocurrido en el Km. 425 de la ruta 3, jurisdicción de Benito Juárez. El Peugeot transitaba en el sentido Chaves / Juárez y de frente venía el colectivo.

La información preliminar indica que por causas no establecidas el encontronazo fue de frente entre los dos rodados. Porta, único ocupante del Peugeot, falleció de manera instantánea. Los dos choferes y un pasajero del colectivo resultaron con lesiones leves, y este último ya dejó el hospital juarense mientras que los dos primeros permanecían en observación. Actuaron bomberos de Juárez, personal policial, del Hospital Municipal y se labran actuaciones en la ayudantía Fiscal.