POLICIALES

SAN CAYETANO

Operativos del Comando de Prevención Rural en relación al robo en campo Los Mellizos.

En relación al ilícito cometido el día 23 de Diciembre del pasado año, en el establecimiento rural “LOS MELLIZOS” ubicado en el Partido de San Cayetano, donde 2 personas ingresaran a la vivienda del casco principal, reteniendo a sus moradores sin la utilización de ningún tipo de arma y tampoco ocasionarle lesiones, sustrayendo diversos elementos de valor para luego fugar con la camioneta del denunciante, la cual fuera hallada abandonada horas después en la ciudad de Tres Arroyos. El Comando de Prevención Rural San Cayetano, efectuó tareas investigativas, colectando diferentes pruebas documentales a lo largo de la pesquisa, lográndose establecer que un sujeto de 25 años de edad, domiciliado en el Barrio BOCA de la mencionada localidad, estaría relacionado con el hecho materia de investigación, no brindándose por el momento su identidad por necesidad de mantener el secreto de sumario y evitar nulidades judiciales. Por intermedio de la UFI nro. 20 a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. Mirta Ciancio del Departamento Judicial Necochea se gestionó ORDEN DE ALLANAMIENTO Y SECUESTRO para la vivienda del investigado, siendo otorgada por el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de la. Dra. Aida Lhez. Dicha diligencia fue cumplimentada días pasados por efectivos de este C.P.R. e Instructores Judiciales del Cuerpo de Delitos Complejos, con la colaboración de la Estación de Policía Comunal local y C.P.R. Tres Arroyos, arrojando resultado POSITIVO, lográndose el SECUESTRO de monedas extranjeras de colección y medallas, las cuales posteriormente fueron exhibidas y reconocidas por las víctimas. En el lugar, también se incautó una caja de municiones calibre 22 largo, punta hueca, contiendo 49 cartuchos intactos y un CHALECO REFRACTARIO DE POLICÍA. En cuanto al sindicado, fue puesto a disposición de la Fiscalía Interviniente quien en definitiva resolverá su situación procesal en el marco de la presente causa, caratulada “PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD – ROBO AGRAVADO (comisión en despoblado) y HURTO AUTOMOTOR”.-

TRES ARROYOS

Joven de Claromecó denuncia presunto abuso de policías

Un joven de Claromecó habría denunciado en la Fiscalía de Tres Arroyos haber sido objeto de malos tratos, inclusive abusos corporales, en la Comisaría Segunda de aquel medio. De acuerdo con trascendidos de buena fuente, dado que oficialmente nada pudo conocerse, el muchacho, de unos 23 años, habría sido conducido a la Comisaría luego de protagonizar un accidente de tránsito. Al decir de sus familiares, en momentos de permanecer en dependencias policiales habría sido objeto de maltratos e incluso vejámenes. El tema llegó a una de las fiscalías de Tres Arroyos que notificó a la autoridad policial superior del medio para que se interiorice de la cuestión y labre actuaciones internas. A la vez pidió el resumen de lo actuado en el accidente de tránsito del cual fuera protagonista el denunciante.

MAR DEL PLATA

Condenaron a ocho años de prisión al “Flaco de la muleta” tras otro robo a un taxista

Cuatro meses y medio después de su última detención cuando con dos cómplices que se dieron a la fuga asaltó a un taxista en el barrio Villa Prmera, Adrián Ezequiel Trvisoli fue condenado por el delito de robo doblemente agravado por su comisión en lugar poblado y en banda y por el uso de arma. A los seis años de prisión dispuestos por el juez Aldo Carnevale en la sentencia conocida en las últimas horas, se le unificó una condena anterior, por lo que “Trivi” cumplirá una pena total de ocho años. El “Flaco de la muleta” fue detenido la madrugada del 5 de agosto de 2015 en Ituzaingo y La Pampa luego de enfrentarse a golpes con el taxista al que había asaltado minutos antes. La pareja cómplice de Trivisoli logró escapar, pero el joven de 20 años a quien le falta una pierna fue reducido por la víctima del robo cuando intentó huir caminando con una marcada dificultad. Al momento de ser reducido el personal policial secuestró en poder de “Trivi” una lima metálica de treinta centímetros, una faca metálica con mango de goma y la billetera de la víctima con los 375 pesos sustraídos. Los otros objetos sustraídos –una campera, unos lentes y un celular- estaban en poder de la pareja que logró escapar. Tras descartar cuestiones eximentes, el Juez consideró como atenuante la severa adicción del imputado a los estupefacientes. En la sentencia a la que tuvo acceso este medio, se consideraron agravantes una condena anterior, la nocturnidad y la actividad del taxista por tratarse de un servicio público que no puede negarse a llevar a la gente que lo requiera. Si bien la pena por el delito juzgado fue de seis años de prisión, el magistrado lo declaró reincidente y fijó una pena única de ocho años al unificarla con una anterior de trámite en el Juzgado en lo Correccional 4. Trivisoli seguirá detenido en la Unidad Penal 15 de Batán.

CORONEL DORREGO

Otro turista muere ahogado en Marisol. El segundo de la temporada

Un hombre pereció ahogado en Marisol, cuando el semirrígido en que navegaba junto a sus dos hijos fue alcanzado por la rompiente y se dio vuelta. La víctima fue identificada como Juan Mestre, de 67 años, domiciliado en la localidad de Cañuelas, que había ingresado al mar a bordo de la embarcación mencionada junto a sus hijos Paulo y Gastón Mestre, con fines de pesca. Es el segundo caso ocurrido en pocos días en el balneario, ya que el pasado 29 de diciembre perdió la vida Miguel Angel Soraires, de 53 años y oriundo de Coronel Suárez, que sufrió una descompensación mientras estaba pescando. El accidente se produjo en el sector de pesca ubicado entre la segunda bajada náutica y la desembocadura del Quequén, a unos 200 metros de la zona de baño. Según indicó el jefe de la Departamental de Policía, comisario inspector José Luis Agüero, “se están realizando las primeras diligencias, entre ellas la autopsia, por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°9 de Bahía Blanca. Y no damos más precisiones para preservar la investigación de un hecho tan reciente, y también a la familia, en esta situación desgraciada”.