POLICIALES

MAR DEL PLATA

Robaban en el Gran Buenos Aires, vivían en Mar del Plata.

Una banda integrada por personas radicadas en Mar del Plata y sospechada de cometer entraderas en el gran Buenos Aires, fue desbaratada luego de la realización de 18 allanamientos ordenados por la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora. Los sujetos -de entre 19 y 49 años- podrían declarar en las próximas horas en la fiscalía de ese departamento judicial. Además de los operativos realizados en la ciudad, personal de la Jefatura Departamental Lanus allanó otros inmuebles en la ciudad de Quilmes. Según la investigación los integrantes de la banda cometían entraderas –especialmente a personas mayores- en distintos municipios del conurbano. Como saldo de los operativos secuestraron cuatro armas de puño, una metralleta, dos handys con frecuencia policial, precintos, guantes y joyas que habían sido sustraídas en diversos robos, entre otros elementos de interés para a causa.

Según confirmaron las fuentes consultadas, la banda habría cometido diferentes hechos en la zona antes de regresar a la ciudad. “Uno de los últimos hechos investigados ocurrió a mediados de septiembre en el partido de Lanús y tuvo a un matrimonio de jubilados como víctimas”, agregaron.

TRES ARROYOS

Fiscal pidió la pena de dos meses en suspenso para Mac Lean

Luego de que se desarrollará el juicio contra Lorena Mac Lean, miembro de la Policía Local, por el delito de “hurto”, el fiscal Gabriel Lopazzo pidió la pena de dos meses de prisión en suspenso contra la acusada considerando que cometió el delito de hurto agravado por ser funcionaria pública, mientras que la defensa solicitó la aplicación del error fundamentado por el artículo 34 inciso 1° del Código Penal. La letrada que la asiste, Elisa Hospitaleche, manifestó que el error es inimputable por lo que pidió la absolución de su defendida. La aplicación del error estaría radicada en que la propia Mac Lean manifestó que ella sacó dinero del cajero pensando que era la jubilación de su mamá y cuando retiró el ticket del cajero se dio cuenta que no era la tarjeta de su mamá. El lunes a las 11:30 el Juez Gabriel Giuliani dará su veredicto. La causa de Mac Lean se inició de oficio cuando a través de las redes sociales un ciudadano, aparentemente policía, relatará que la acusada había sustraído dinero de un cajero automático al quedar una tarjeta de una persona que lo había usado anteriormente.

LOBERIA

Procedimientos por Abigeato.

En el marco de una investigación por delito de Abigeato, ocurrido en el establecimiento rural “El Encuentro” personal del CPR Lobería iniciando la correspondiente investigación y contando con el apoyo de personal de la Sub DDI Loberia como así de Patrulla Rural Necochea, solicito orden de allanamiento para el domicilio de calle 94 al 2476 de Necochea. torgado el procedimiento se logro el secuestro de mas de 300 kilos de carne vacuna, algunas piezas con el cuero aun, municiones varias, telefonía celular, un handy con frecuencia policial, y dos equipos de comunicación portátil. Se procedió a la identificación de los moradores de la vivienda, no efectuándose aprehensiones. La Fiscalía Nº 1 a cargo de la Dra. Silvia Gabriele prosigue con la investigación.

TANDIL

Recuperan botín valuado en más de 3 millones de pesos.

La Policía de Tandil logró dar con gran parte del botín del robo al reconocido soguero y platero Pablo Lozano. Tras reconocer los elementos recuperados y tras presenciar un nuevo allanamiento realizado este martes, agradeció la labor de la Sbb DDI y de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. “Se encontró gran cantidad de piezas, gracias a la intervención de Drogas y Ilícitas, y principalmente por un rápido accionar de la Sub DDI, que está trabajando estupendamente bien con el jefe a cargo Víctor Estevena”, dijo Pablo Lozano, luego de reconocer la gran cantidad de elementos que forman parte del botín del robo del que fue víctima a finales de julio en su campo. A raíz de los allanamientos que se desarrollaron el viernes último y ayer en la joyería de San Martín e Yrigoyen y el domicilio de José Hernández 184, personal de la Sub DDi Tandil y la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, detectaron gran cantidad elementos que le fueron sustraídos a Lozano el último día de julio de este año, en su campo ubicado en la zona de Los Bosques de Figueroa, en cercanías del Cerro de la Virgen.

Ese botín fue hallado en la casa de Diego Nicola, alias Lanzi, quien está detenido desde el viernes pasado, vinculado a una causa por presunta comercialización de estupefacientes. La policía indicó que los elementos recuperados están valuados en algo más de 200 mil dólares y que se logró incautar “el 90 por ciento aproximadamente” de lo sustraído.