POLICIALES

BOLIVAR

Detuvieron a un “sanador” acusado de abusar de una menor.

Una mujer de la ciudad, madre de una menor, denunció que Donato Raúl Guerreño, a quien se lo conoce como el “Hermano Raúl” abusó sexualmente de su hija, lo que generó una conmoción en la localidad de Bolívar, donde habrían sucedido los hechos. De acuerdo a lo informado por la Sub DDI Bolívar y publicado por el diario La Mañana, el 30 de abril en la Comisaría de la Mujer de dicha ciudad se recepcionó una denuncia penal que radicó una señora oriunda de Tandil. La mujer dio cuenta que había venido, como era habitual, a visitar el reconocido Donato Raúl Guerreño, a quien se lo conoce como el “Hermano Raúl”, y denunció que el mismo había abusado sexualmente de su hija menor de 13 años.

A partir de allí la Comisaría de la Mujer realizó una intensa labor en lo que respecta no solo en la contención de la menor y su madre, sino también, juntamente con la Fiscalía actuante, iniciando las primeras diligencias de rigor con las pericias médicas. Luego el juez de paz local, Atilio Franco, libró la orden de allanamiento para con la quinta ubicada en la prolongación 25 de Mayo, bajo la carátula “Abuso sexual”, diligencia realizada el lunes 2 de mayo y que duró más de seis horas.

Tras el allanamiento se continuaron recolectando elementos de interés para la causa y la Fiscalía de Bolívar, a cargo de Julia María Sebastián, con todas las pruebas reunidas, logró el cambio de carátula y le solicitó al Juzgado de Garantías de Olavarría, a cargo de Carlos Villamarín, que se librara otra orden de allanamiento para la casa quinta antes mencionada y para un domicilio particular de este medio, esta vez para hacer efectiva la detención de Guerreño. Tras la detención del “Hermano Raúl” bajo la carátula de “Abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido por ministro de culto reiterado”, fue trasladado a indagatoria, instancia a la que el acusado se negó a prestar declaración. Guerreño fue trasladado a la Comisaría de General Alvear, donde quedó alojado hasta mañana. Cabe consignar que el “sanador” ahora acusado era conocido en la zona, recibiendo visitas y consultas diarias desde distintos distritos de la región, entre ellos muchos tandilenses.

MAR DEL PLATA

Tras la violación de una joven, vecinos del sur se movilizaron y cortaron la ruta 11

Aún conmocionados por la violación de una joven de 22 años que esperaba el colectivo en el barrio Playa de los Lobos, a la vera de la ruta interbalnearia 11, vecinos de la zona sur de Mar del Plata e integrantes de organizaciones sociales se movilizaron para pedir seguridad y repudiar la violencia de género. La concentración fue en Playa Chapadmalal, a doce kilómetros del faro. Hasta allí se acercaron vecinos de Playa de los Lobos, Acantilados, Playa Serena y Miramar. Marchamos a favor de la vida, en contra de la violencia de género”, explicó María, hermana de la víctima. Aunque reconoció que sus vecinos piden por mayor presencia policial, para ella que haya más efectivos no soluciona el problema de fondo. “Es mucho más complejo: hay que terminar con el machismo, hay que desnaturalizar estas cuestiones”, aseveró. “El sur es un mundo aparte, es una zona muy desolada. Todas las mujeres estamos expuestas a este tipo de situaciones cuando salimos a esperar el colectivo”, agregó. Por otra parte, dijo que hasta el momento no pudieron obtener datos precisos sobre el violador. “Hay quienes vieron a una persona que coincide con descripción pero no con el horario en el que fue el hecho”, explicó.

TRES ARROYOS

Comenzò juicio por muerte de joven en accidente en Ruta 228.

En la Sala de Juicio del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos se iniciò el juicio por la muerte de Juan Emanuel Rodríguez, el joven tresarroyense que falleció en un accidente de tránsito el 21 de abril del año 2012, luego de caer de una moto que fue embestida por un micro de la empresa Don Otto, en la ruta 228 y Avenida Belgrano. El tribunal juzga al conductor de la motocicleta, Horacio Emilio Rodríguez, quien iba al mando de la misma al momento de producirse el impacto con el ómnibus.

TANDIL

Robaron por tercera vez en la cooperativa La Simona

La cooperativa La Simona, situada en Marzoratti 1550, fue el blanco de un robo, que fue el tercero en el lapso de dos meses. En esta oportunidad, los ladrones se alzaron con alimentos varios, tras romper una ventana. Laura Villar, una de las trabajadoras de la cooperativa, explicó que sufrieron tres robos en el lapso de dos meses y hace 10 días habían terminado de colocar rejas en las ventanas, menos en los dos ventiluces, que fue por donde ingresaron los malvivientes.

“Iba a prender el horno y me encontré con que estaba la garrafa con la manguera cortada. Eso me extrañó porque había quedado bien el día anterior. Se movió al cortina con el viento y me di cuenta de que faltaba un vidrio que lo habían roto, y faltaba toda la producción del día anterior”, relató.

Asimismo, contó que “se llevaron carne y mercadería que teníamos en el freezer, y revisaron las heladeras y todo lo que pudieron encontrar de comida se lo llevaron. No pudieron sacar la garrafa porque no salió por la ventana”.