Peligra una de las postales de Mar del Plata: “La Boston” podría cerrar

Por estos días, los trabajadores de la tradicional confitería transitan momentos de incertidumbre.

Tras meses de reclamos por irregularidades en el pago de sueldos y malas condiciones laborales, comenzó a tomar fuerza el rumor del cierre de la empresa.

Desde el Sindicato de Gastronómicos advirtieron que de no regularizarse la situación para este martes, el miércoles habrá un paro de 24 horas en las sucursales de café Boston Mar del Plata, la tradicional confitería conocida por sus exquisitas medialunas.

“Hace meses que existe un conflicto con el grupo australiano que se hizo cargo del negocio en 2016”, aseguró la secretaria adjunta del gremio, Nancy Todoroff, al diario La Capital.

Según indicó “hubo y hay demoras en los pagos, no tienen algunas herramientas y materias primas para producir los productos característicos del lugar”. “Tampoco se pagan las horas extras que el personal tiene que hacer para cubrir los cargos que quedaron vacantes tras la renuncia de algunos empleados que decidieron irse ante las nuevas condiciones laborales”, agregó.

La dirigente contó que algunos empleados llegan a trabajar 14 horas diarias, lo que implica una sobrecarga horaria para el personal.

Todoroff también destacó que además de las irregularidades detectadas, entre las que señalan una deuda superior al millón de pesos en concepto de aporte patronales, se suman “los fuertes rumores de cierre“, que hasta el momento no fueron confirmados por las autoridades de la firma, pero tampoco desmentidas.

De concretarse el cierre, los trabajadores afectados serían entre 130 y 150, la cantidad empleada actualmente en las seis sucursales que cuenta Mar del Plata.

 

Fuente: Minuto Uno