Nigeria le ganó 4 a 2 a la Argentina en el último amistoso en su gira por Rusia

La Selección estaba arriba por los goles de Banega y Agüero, pero el equipo africano reaccionó y lo dio vuelta.

Krasnodar- En Krasnodar, Rusia, el equipo de Jorge Sampaoli cayó 4 a 2 ante Nigeria tras ir 2 a 0 arriba en el marcador. Un resultado que no estaba en los planes y que deja en claro que el equipo para el arranque del Mundial todavía no está.

Argentina hizo un muy buen primer tiempo. Se puso en ventaja 2 a 0 con los goles de Ever Banega (tiro libre) y Sergio Agüero. Tuvo dos claras chances en los pies de Giovani Lo Celso, controló la pelota y el trámite del partido.

La Selección tuvo soltura y encontró en Cristian Pavón un gran proyecto: el gol del Kun llegó a través suyo. Desborde y asistencia para el delantero de Boca, que ante Rusia también aportó su cuota.

Cuando quedaban segundos para el cierre del primer tiempo, el delantero nigeriano Ihenacho descontó con un tiro libre en el que Agustín Marchesín podría haber hecho más.

En el complemento el equipo se desplomó totalmente. Nigeria despegó y aprovechó la debilidad del retroceso argentino: en un puñado de minutos (15, para ser exactos), lo dio vuelta y se puso 3 a 2 gracias a Alex Iwobi y Brian Idowu.

Argentina sufrió la velocidad nigeriana. La línea de tres se vio desbordada constantemente y el mediocampo no frenó a nadie. Así es muy difícil jugar un Mundial.

El seleccionado argentino, sin el astro Lionel Messi, jugó desde las 13.32 ante su par nigeriano el segundo y último amistoso en su gira por Rusia en la ciudad de Krasnodar, con arbitraje del ruso Vladislav Bezborodov y las siguientes formaciones:

Argentina: Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Ever Banega y Giovanni Lo Celso; Paulo Dybala; Cristian Pavón, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Nigeria: Daniel Akpeyi; Abdullahi Shehu, William Ekong, Leon Balogun, Chidozie Awaziem y Olaoluwa Aina; Wilfred Ndidi, Mikel John Obi y John Ogu; Kelechi Iheanacho y Alex Iwobi. DT: Gernot Rohr.