Necochea: Proyecto para instalara la carrera de medicina.

 

El Frente Socialista y Popular de Necochea empezó la campaña gestionando proyectos de prácticas de la Escuela Superior de Medicina de Mar del Plata en nuestro distrito.
Los pre candidatos a concejales por el Frente Socialista y Popular, Walter Barrientos y Helena García fueron recibidos este mediodía en la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata por el rector de la misma Lic. Francisco Morea, el Director de Medicina Dr. Adrián Alasino y Mg. María Graciela Bordehore, Secretaria de Coordinación, en un encuentro que tuvo como objetivo acordar las características y posibilidades para que nuestro distrito reciba a partir del año próximo a grupos de estudiantes de esa casa de estudios en los Centros de Salud del partido de Necochea, para desarrollar sus prácticas en los mismos.
La iniciativa forma parte del proyecto de descentralización y regionalización que la Escuela Superior de Medicina pretende desplegar en la zona como una primera acción en lo que denominan “escenarios de aprendizaje” localizados y se concretará a partir de la firma de un convenio de colaboración que será presentado en los próximos días al Ejecutivo Municipal por los pre candidatos del Frente Socialista y Popular.


Barrientos y García pudieron recorrer las instalaciones de la Escuela de Medicina guiados por su Director y la Secretaria de Coordinación y tuvieron la oportunidad de conversar posibles proyectos de corto y mediano plazo entre la carrera de Medicina y la Municipalidad de Necochea, por ejemplo que el Hospital Ferreyra sea tomado como lugar de residencia médica y también el dictado de algunas cátedras en nuestra ciudad.