Necochea: Proyecto de emprendedores para mejorar la estructura de la feria

Los feriantes le acercaron la propuesta a través de una maqueta al intendente Dr. Facundo López, quien se comprometió a ayudarlos para que esto comience en septiembre. La idea es cambiar los puestos de fierro y lona por cabañas de madera. “Armamos el proyecto, con la suerte de que el otro día lo aceptó el Concejo Deliberante y ahora el Intendente”, aseveró Patricia Aranda

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a emprendedores locales, quienes le acercaron una maqueta cuyo proyecto final es mejorar el material con la que está construida la feria ubicada en el Parque Miguel Lillo, justo en la entrada que conduce al museo.

En ese sentido, la feriante Patricia Aranda aseveró que “el Intendente (López) aceptó el proyecto que le presentamos a través de una maqueta y también una carpeta con el presupuesto y los lineamientos”.

Asimismo, adelantó que López “se comprometió a que lo arranquemos (al proyecto) en septiembre, y se hará cargo él mismo de dos de las cabañitas”, para reconocer que “entre todos lo emprendedores armamos el proyecto, con la suerte de que el otro día lo aceptó el Concejo Deliberante y ahora el Intendente”.

 

Tras explicar que “son 15 o 20 módulos de dos cabañas, a un costo cada uno de aproximadamente 6000 pesos”, reconoció en el cierre que “no creo que lleguemos a terminarlo para la temporada que viene por los fondos que se necesitan, pero sí apostamos a que estará muy adelantado”.

Por su parte, el coordinador de la feria y cooperativas, Mariano Valiante, indicó que “es un proyecto para suplantar con madera los puestos que tenemos de fierro y con lonas”, para reconocer que “eso embellecería mucho la entrada al museo y también para la comodidad de los emprendedores que se desempeñan ahí todo el año comercializando sus productos”.