Murió Thomas Griesa, el juez que llevó el caso de los fondos buitres

A los 87 años falleció el controvertido magistrado neoyorquino. Padecía problemas de salud desde hace un largo tiempo. Fue quien dictó sentencia en el caso de Argentina contra los holdouts.

El controvertido juez norteamericano Thomas Griesa, que con sus fallos por la deuda puso a la Argentina contra las cuerdas durante años, falleció este domingo por la noche, en los Estados Unidos, a los 87 años de edad.

Nacido en la ciudad de Kansas, Estados Unidos, en 1930,el juez federal por el distrito sur de Nueva York llegó a dictar sentencia en casi todas las demandas iniciadas contra la Argentinapor organizaciones de ahorristas y por los denominados fondos buitres, quienes tenían en su poder bonos argentinos que no habían ingresado a los canjes de 2005 y 2010.

Desde junio pasado, el magistrado –graduado en Harvard en 1952 y en la escuela de Leyes de Stanford en 1958– se había jubilado por padecer graves problemas de salud y los casos que llevaba su juzgado pasaron a Loretta Preska, quien también instruye la demanda por la expropiación de YPF.

 

Fuente: Diario Popular