Murió María Martha Serra Lima

Era una de las voces femeninas más potentes de América. Estaba internada en Miami

María Martha Serra Lima murió esta mañana en Miami, donde estaba internada.

La cantante había anunciado que se iba a someter a una intervención quirúrgica, ya que se encontraba muy afectada por dolores lumbares y en sus piernas.

“O me opero o no camino más, ésa es la verdad“, había dicho. “Tengo miedo, son operaciones muy difíciles, vi en Internet que es dificilísima y complicadísima. Yo no tengo 15 años y uno siempre tiene miedo”, aseguró.

“HPU International Production Llc. comunica que su artista exclusiva Sra. María Martha Serra Lima ha finalizado con las intervenciones quirúrgicas, por su problema en la espina dorsal, que la mantenía con profundos dolores y exigencias para poder caminar”, aseguraba el comunicado del hospital, que no preveía que acabaría con la muerte de la mítica cantante.

Una de las voces más potentes de América, se hizo famosa en Argentina en 1980 con la canción “Dudo lo que pasa (qué es lo que tiene él)“, compuesta por Pedro Favini (1943-2012) y Rodolfo Garavagno.

Posteriormente, María Martha Serra Lima grabó un disco con el Trío Los Panchos, que obtuvo un buen éxito de ventas porque ella estaba en su mejor momento como artista.

En 1985 recibió un Premio Konex como una de las mejores cantantes melódicas de ese año en Argentina.

Sus canciones se convirtieron en verdaderos éxitos en países como Estados Unidos, Chile, Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, entre otros.