Murió el subcomisario que había sido atropellado cuando corría por la costa

El policía Víctor Corvalán, subjefe de la comisaría decimosegunda, estaba internado desde el 8 de enero. Falleció como consecuencia de las graves heridas que sufrió en el accidente.

El subcomisario Víctor Corválan murió hoy en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde permanecía internado desde el lunes 8 de enero, cuando fue atropellado por un automóvil mientras corría por la costa.

La muerte del subjefe de la comisaría decimosegunda se registró pasadas las 16, como consecuencias de las graves heridas que sufrió en el accidente, ocurrido en Brandsen y la costa. Por el hecho se inició una causa judicial en la Fiscalía de Delitos Culposos pero el conductor del vehículo, un turista que vacacionaba en Mar del Plata, no quedó detenido porque al momento del hecho permaneció en el lugar e intentó brindarle asistencia a la víctima. Además, no habría tenido la responsabilidad en el impacto.

A las 22 del lunes 8 de enero, Corvalán corría por uno de los canteros divisores de la avenida Patricio Peralta Ramos, tal como solía hacerlo con asiduidad. En ese momento un rodado marca Peugeot 206 al mando de un joven de 25 años intentó pasar de un carril a otro y para eso tomó por uno de los pases en donde se interrumpen los canteros. Es costumbre de los corredores avanzar por ese lugar y aquella decisión simultánea es la que desembocó en la colisión.

Corvalán sufrió la violencia del impacto y golpeó contra el parabrisas del vehículo, lo que le hizo caer pesadamente en el pavimento. Según trascendió, sufrió una fractura de cráneo, politraumatismos varios y otras lesiones menores, por lo que fue trasladado de urgencia al HIGA.

Personal de la comisaría primera y de la fiscalía de Delitos Culposos demoraron en el lugar al conductor, mientras que peritos de Policía Científica se abocaron a recoger datos del accidente.

Corvalán se hallaba internado en la sala de terapia intensiva del nosocomio. De acuerdo a los datos que trascendieron, fue operado de la grave lesión en la cabeza y pero permaneció en estado de coma con asistencia mecánica respiratoria. Finalmente, en las últimas horas falleció.

 

Fuente: La Capital de Mar del Plata