Murió el ex gobernador de Córdoba Eduardo Angeloz

Tenía 85 años. Estaba internado en el Instituto Modelo de Cardiología. Su salud se había deteriorado producto de un cáncer. Fue gobernador desde 1983 hasta 1995.

El ex gobernador de Córdoba, Eduardo César Angeloz, murió este miércoles a las 15,30, a los 85 años en la capital provincial.

Estaba internado desde hacía un tiempo en el Instituto Modelo de Cardiología, luego de que su salud se deteriorara producto de un cáncer.

José Sala, médico de ese centro de salud, había manifestado  que el ex gobernador se había recuperado de una fractura de cadera, pero que su estado era delicado por “una enfermedad terminal de trasfondo de muchos años”.

Entre 1983 y 1995 Angeloz fue tres veces gobernador por el radicalismo, en tanto en 1989 se presentó como candidato presidencial y fue derrotado por el peronista riojano Carlos Saúl Menem.

Luego ocupó una banca en el Senado hasta 2001, cuando se retiró de la vida política activa.

En Córdoba, fue el principal referente de la Línea Federal, un sector interno del radicalismo, aunque se encontraba alejado de la actividad política desde hace varios años.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cadena 3