Mundial de Resistencia: José María López arrancó firme en China

El piloto cordobés, sobre el Toyota N°7, fue el más rápido en los ensayos de las 6 horas de Shanghái.

Pechito sonríe. En el primer día de actividad de las 6 Horas de Shanghái del Mundial de Resistencia, el Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway dominó los entrenamientos.

En el primer contacto con la pista, el Toyota marcó un registro de 1m47s182 y dejó como escolta al Porsche N°1 de Neel Jani, Andre Lotterer y Nick Tandy, a 23 centésimas; tercero se ubicó el otro auto de la marca alemana, tripulado por Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley, a 455 milésimas. Mientras que el Toyota N°8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima completó la clase LMP1.

En el entrenamiento que bajó el telón del primer día de actividad en Shanghai, López, Kobayashi y Conway marcaron nuevamente el rumbo con un registro de 1m44s741. En la segunda posición culminó el Toyota N°8 de Buemi, Davidson, y Nakajima a una diferencia 39 centésimas, y tercero, el Porsche N°2 a 528 milésimas.

La acción para el Mundial de Resistencia continuará esta noche, cuando a las 23.30 se ponga en marcha el tercer entrenamiento. A las 3.40, en tanto, comenzará la clasificación.