Masters 1000 de París: Juan Martín del Potro venció a Robin Haase, se metió en los cuartos de final y quedó a un paso de Londres

La Torre de Tandil se impuso por 7-5 y 6-4; ahora, se medirá con el ganador de Isner-Dimitrov

Juan Martín del Potro casi no tuvo contratiempos para vencer al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-4, en los octavos de final del Masters 1000 de París . Así, no sólo se metió en los cuartos, sino que, además, quedó a un triunfo de meterse entre los ocho mejores tenistas de la temporada, que jugarán el Masters de Londres.

En el primer turno, el tandilense, N°17 del ranking de la ATP, salió decidido a llevar a su rival por delante. De todos modos, le costó un poco entrar en juego y aceitar su drive. Parecía faltarle movilidad y profundidad. Cuando lo logró, encaminó la victoria sin riesgos evidentes. Logró evitar el tie-break en el primer set y le alcanzó un quiebre de diferencia para llevarse el segundo.

Ahora sí: Del Potro está muy cerca del Masters de Londres, el torneo que reúne a los mejores tenistas de la temporada. Con un triunfo en los cuartos de final, instancia en la que se medirá contra el ganador del duelo entre John Isner y Grigor Dimitrov, el argentino quedará octavo en el escalafón anual y estará virtualmente clasificado. Si pierde, ya no tendrá chances.

En otro de los partidos destacados de la jornada, Rafael Nadal, que ya se aseguró finalizar el año como N°1 del mundo, chocará con Pablo Cuevas.