Más de dos millones de turistas se movieron este carnaval y es récord

En la mayoría de las localidades la demanda hotelera y de alquileres se encuentra casi en un 100%, y operadores de Mar del Plata aseguran que podría ser el mejor fin de semana de la temporada.

Unos 2,19 millones de viajeros se mueven por distintos lugares del país este fin de semana largo y la cifra supera a todas las medidas desde 2011, cuando se implantó el feriado de carnaval. De acuerdo con las primeras estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, durante el fin de semana de Carnavales el movimiento de turistas es récord y tendrá un impacto económico de casi $5.900 millones de pesos, lo que significa un aumento del 31,8 por ciento en comparación al del año pasado.

El fin de semana largo de Carnavales espera una importante actividad turística en todo el país, con un total de 2,19 millones de viajeros que visitarán diferentes destinos de la República Argentina, lo que representa un crecimiento del 7 por ciento respecto al valor registrado el mismo período de 2017 y un récord histórico. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó: “El turismo no para de crecer y hoy es uno de los principales motores de desarrollo de la economía”.

 

Fuente: Diario Popular