Marcelo Gallardo: “River ya no flaquea en las copas como pasaba antes”

gallardo
Marcelo Gallardo ya piensa como será el año que comenzó ayer se mostró confiado para la Libertadores que viene en una entrevista que concedió al diario Olé. Estas son algunas de las definiciones del Muñeco para lo que vendrá en River.

Su objetivo. “Me enfoco en el armado, en que todo esté en orden, y me ocupo de la renovación de estímulos, porque luego de un año exitoso hay que estar preparados para nuevos incentivos. [..] Siempre es bueno estimular, y sobre todo a los más jóvenes, que son los que menos noción tienen de lo que se ha conseguido y de lo que se puede seguir logrando. Es fundamental renovar ilusiones. Y lo más difícil es mantener una idea que nos siga haciendo sentir representados y representativos. Por eso les dije a los jugadores que disfruten las vacaciones, que valoren enormemente lo que consiguieron y que sepan que este año va a haber un baile mucho mayor.”

La Libertadores, lo que viene. “En la Sudamericana, River demostró que puede jugar bien y no flaquear en las Copas, como pasaba antes. El equipo respondió con carácter, espíritu, solidaridad y una fuerte mentalidad para jugar partidos decisivos. Eso tiene un valor enorme y hace que uno reúna lo anterior y lo tome en consideración para lo que viene”.

La identidad de su equipo. “Hay que hacer un análisis muy puntual en eso que hoy no tenemos para que nos puedan dar una alternativa diferente en cuanto a esquema, estrategia y demás. Uno está en la búsqueda permanente”.

Aimar. “Puede ser importante por su significado, por la historia. Cuando me junté con Pablo nos entusiasmamos mutuamente. Para mí es muy positivo que podamos sumar un jugador de una gran calidad humana y futbolística”.

La decisión de poner suplentes contra Racing.” Yo no tomo decisiones si no estoy convencido. Ya estaba preestablecido que en ese partido teníamos que bajar. Muchos hablaron y dijeron por qué no les dio descanso con Olimpo. ¿Pero quién iba a garantizar que con algunos titulares íbamos a ganar en cancha de Racing si así no pudimos con Olimpo en el Monumental? Todas estas decisiones se toman de acuerdo a lo que uno ve porque convive con los jugadores día a día. De afuera es fácil hablar…”.