MAR DEL PLATA: Cayó acusado de violar a la hija de su pareja durante más de seis años

Los abusos ocurrieron desde que la víctima tenía seis años. El imputado de 29 años fue detenido en el barrio Juramento y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Un hombre de 29 años acusado de violar a la hija de su ex pareja entre los años 2008 y 2014 fue detenido en las últimas horas por personal policial luego de diversas tareas investigativas que permitieron confirmar los hechos. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas podría declarar ante el fiscal Leandro Arévalo.

A mediados de julio la víctima de 15 años pudo contar por primera vez los hechos sucedidos cuando el imputado vivió en su casa, por lo que su madre radicó la denuncia de manera inmediata. “La menor no había contado nada antes ya que era constantemente amenazada y, además, cada vez que intentaba negarse a mantener relaciones sexuales, era agredida físicamente” señalaron fuentes cercanas a la investigación.

Los abusos comenzaron cuando la menor tenía seis años, se mantuvieron en el tiempo y a partir de 2011 el imputado comenzó a accederla carnalmente en forma continuada en el tiempo. Desde la fiscalía calificaron el hecho como abuso sexual gravemente ultrajante por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Luego de que los exámenes médicos confirmaran que la menor posee lesiones en sus partes genitales, compatibles con el abuso sexual con acceso carnal y del resto de los elementos colectados en la causa, el fiscal Arévalo solicitó una orden de detención que fue otorgada por el Juez de Garantías Juan Tapia.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones detuvo al imputado –cuyos datos personales no se dan a conocer para evitar la identificación de la víctima- en el barrio Juramento. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas será trasladado a Tribunales.