Los ediles no se pusieron de acuerdo por el tema tasas y lo patearon para el jueves


La sesión extraordinaria convocada para hoy a las 10 comenzó con dos horas de demora y rápidamente se paso a cuarto intermedio hasta el próximo jueves a partir de las 12.Las diferencias por el tema de la Ordenanza Fisca Impositiva fue tal que determinó a llegar a este impasse de 72 horas.El tema de las tasas tenía dos propuestas,una que pide la modificación de la ordenanza Fiscal Impositivade la UCR) y la otra que solicita una suspensión y que se cobre según la norma de 2016(Cambiemos Fe).El próximo jueves se tratarán ambos expedientes en forma conjunta.

Durante toda la mañana se llevaron adelante reuniones para tratar de llegar a un acuerdo entre una mayoría de ediles para que se apruebe alguna de las iniciativas pero no pudo lograrse por lo cual se pidió este cuarto intermedio.

Para el paréntesis de 72 hoeas se realizó una votación donde los bloques de Cambiemos Fe, Pro y Frente para la Victoria votaron en forma positiva. La UCR y el socialismo lo hicieron en forma negativa para que se trate hoy mismo mientras que el Frente Renovador se abstuvo con lo cual la idea de ir a cuarto intermedio fue la elegida.

En el inicio de la sesión fueron aprobados en general por mayoría los despachados Nº: 1, 4, 5, 6, 7, 9 y 10 y por mayoría los despachados Nº: 2 y 8. El despachado Nº 3 pasó a y los despachados Nº 12 y 13 serán tratados luego del cuarto intermedio, el jueves a las 12. Estuvo ausente con aviso la concejal Gabriela Góngora siendo reemplazada por el concejal suplente Hugo Senzacqua (CAMBIEMOS-FE).

Participaron la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz y 20 concejales: Cristina Biar, Paula Hernández, Fernando Aguilera, Luciano Gonzalez, Carolina Robert, Valentín Bustillo (FR-UNA); Marisa Roldán, Juan Roldán, Sandra Antenucci, Hugo Senzacqua (CAMBIEMOS-FE); Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Marcela Fernández Palma (PRO); Jorge Martínez, María Eugenia Ruiz (FPV); Ana Asa (FPV-PJ), Ricardo Calcabrini (CN), Mario La Battaglia (PS), Alberto Esnaola (UCR) y Francisco Medina (FVN).