Ledesma se quedó con la primera carrera del TC en Viedma

El marplatense se impuso de punta a punta a bordo de un Chevrolet de la prueba que se corrió en Río Negro y que dio inicio a la temporada de la categoría. Junto con él se subieron al podio Mariano Werner y Gastón Mazzacane

El piloto Christian Ledesma a bordo de un Chevrolet se quedó este domingo con la primera carrera del campeonato del Turismo Carretera que se llevó a cabo en el autódromo de Viedma, Río Negro. El marplatense ganó la serie y se adjudicó la final con buen ritmo, y junto con él se subieron al podio Mariano Werner, quien con su Ford se ubicó en la segunda posición, y Gastón Mazzacane, que con un Chevrolet se quedó con el tercer puesto al ganarle la posición a Juan Martín Trucco (Dodge).

“Fue la peor carrera que corrí a nivel concentración en los últimos tiempos. Estuve muy nervioso y en varias oportunidades se me pasaron por la cabeza los fantasmas de la carrera de 2015 en la que venía ganando e hice un trompo. La pista estaba muy fea y era muy fácil para cometer errores. Si bien me tomaba márgenes para frenar antes y no bloquear, me pasó. Sufrí mucho la verdad, es de esas carreras que las disfrutás cuando te bajas del auto”, comentó con sinceridad el ganador.

En esta misma sintonía, agregó: “Esto es muy largo, pero es lindo e importante poder arrancar a este nivel y ganando. Desde el lado pesimista, dejamos la vara muy alta para todo el año. Pero bueno, nos va a obligar a redoblar los esfuerzos para mantenernos en la pelea”.

Ledesma comenzó a liderar la competencia desde el inicio ya que logró alejarse de Trucco, quien intentó ganarle la posición, pero sin éxito mientras que tras haberse corrida pocas vueltas, comenzó a llover, lo que perjudicó a todos los pilotos.

Con el agua caída, el estado de la pista era muy malo ya que, a un asfalto engomado se le sumó la humedad de la lluvia, y esto provocó que Ledesma y Trucco se pasen en la última curva, pero el primero pudo mantener la posición, mientras que el segundo perdió dos lugares.

Los chaparrones complicaron a Facundo Ardusso (Torino), que estaba en la segunda posición y fue superado por Werner y Trucco, pero como las precipitaciones fueron pasajeras, ningún piloto debió realizar cambio de neumáticos. Cuando se disputaba el undécimo giro, la carrera debió neutralizarse y en la reanudación Trucco avanzó al tercer lugar pero Ledesma siguió como líder. En la vuelta siguiente debió ingresar nuevamente el auto de seguridad tras producirse un choque múltiple.

Al regresar la competencia, Ledesma se mantuvo en el primer lugar y logró quedarse con su vigésimo cuarta victoria en el historial mientras que segundo fue Werner y tercero Mazzacane, que superó a Trucco en la última vuelta.

Los tres integrantes del podio son los que lideran el campeonato de la divisional más importante del automovilismo nacional y deberán defender los puntos el próximo 11 de marzo en el autódromo “Centenario” de Neuquén donde tendrán que competir con los mismos motores tal como lo indica el reglamento.

Agrelo, el más rápido en el TC Pista

La primera final del año del TC Pista quedó en manos del chubutense Marcelo Agrelo. El piloto de Ford pegó de entrada y luego mantuvo la diferencia sobre el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) quien llegó en el segundo lugar. En tanto, Martín Vázquez (Dodge), completó el podio en la telonera.

 

Fuente: Diario Popular