LA LAUCHA Y LA NARANJA CAMPEONA DEL 87 ESTARÁN EN EL HOMENAJE A CASTELLANO

El próximo 25 de noviembre, a las 19:30 hs, en el Cine-Teatro Español de Lobería, se realizará el Homenaje a Oscar Roberto “Pincho Castellano” al cumplirse 30 años del primer campeonato obtenido en Turismo Carretera. Lobería le brindará un merecido reconocimiento a quien llevara el nombre de la ciudad a lo más alto del deporte argentino.

Se supo que, para ser disfrutados y apreciados por los fanáticos, llegarán a nuestra ciudad dos autos emblemas del “Pincho”, actualmente piezas de museos de automovilismo: “La Laucha”, la cafetera con la que se inició en el automovilismo, y la naranja mecánica (Dodge) con la que se consagró campeón en TC en el 87.

La Laucha es la cafetera que se construyó en el taller de Enrique Castro, en Tamangueyú, con la que el 8 de septiembre de 1968 Castellano debutó en el campeonato Mar y Sierras con triunfo, en la serie y en la final, sumando luego más victorias y campeonatos en la divisional. Actualmente se encuentra en el Museo Fangio de Balcarce.

En tanto la Dodge preparada en Lobería con la que consiguió el campeonato del 87 en Turismo Carretera, se encuentra en el Museo del TC en el autódromo Mouras. Ambos vehículos retornan a Lobería y el 25 de noviembre serán sin duda uno de los atractivos de la jornada.

El Homenaje a “Pincho” será un evento a beneficio para instituciones locales, con entrada gratuita, donde cada asistente podrá colaborar con alimentos no perecederos. Se espera una noche de emociones con invitados sorpresas y figuras del automovilismo.

El evento es organizado por periodista loberense especializado en automovilismo que se desempeña en Campeones, Mariano Riviere, con el apoyo del Gobierno Local.

 

Feunte: 2261.com.ar