La Justicia dará a conocer el veredicto del juicio contra Boudou por el auto con papeles truchos

El ex vicepresidente está acusado de irregularidades en la transferencia de una coupé. Piden tres años de prisión en suspenso.

A las 9.30 de la mañana, el Tribunal Oral Federal N°1 de la Capital Federal, dará a conocer el veredicto del juicio al exvicepresidente Amado Boudou por la supuesta falsificación de documentos en la transferencia de un auto.

En los Tribunales Federales de Retiro, los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg informarán el fallo en torno a las presuntas irregularidades en la transferencia de un automóvil, delito por el que la Fiscalía pidió tres años de prisión en suspenso para Boudou.

Además del exvicepresidente, son juzgados Andrés Alberto Soto, Rodolfo Basimiani, María Graciela Taboada y Agustina Seguín (ex pareja de Boudou), acusados de falsear información para inscribir un auto Honda CRX en los años ’90.

Fue en 1993 cuando Boudou compró la cupé roja y, dos años después, le cambió el motor. Sin embargo, eso no fue registrado y durante diez años estuvo sin hacer la transferencia a su nombre, que finalmente se habría realizado con documentación falsa.

La fiscal Stella Maris Scandura pidió tres años de prisión en suspenso para Boudouy y Seguín. Entiende que el exvicepresidente cometió “falsedad ideológica” y cree que la razón de su accionar fue ocultar el coche de su primera esposa, Daniela Andriuolo, tras su divorcio.

Mientras tanto, para Taboada (jefa del Registro Automotor 2 de la Ciudad de Buenos Aires) y el gestor Soto, además de esa pena, se solicitó que por seis años estén inhabilitados para ejercer cargos públicos.

La palabra del exvicepresidente

Al declarar, Boudou dijo que era inocente, pidió su absolución y reclamó que le devuelvan el auto. No obstante, como pena subsidiaria solicitó el mínimo de un año de prisión. El resto de los acusados también exigieron que les otorguen la absolución.

“Ni yo ni mi entonces pareja, Agustina Seguín, insertamos o hicimos insertar datos falsos en ningún documento público”, declaró en indagatoria el exvicepresidente y agregó: “No teníamos motivos para hacerlo porque teníamos toda la documentación”.

Contó que en 2001 le entregó “todos los papeles” a un gestor, de nombre Ricardo Gómez Coll, para que realizara la transferencia y la denuncia de cambio de motor, pero murió, así que “el trámite lo siguió Soto”. En ese sentido, el exministro había asegurado que “ya no confiaba más en los gestores”.

Aunque este proceso es por un hecho ocurrido antes de que Boudou fuera funcionario, en caso de ser condenado tendrá importancia si recibe pena en otros juicios, ya que la sumatoria de sentencias podría llevarlo a la cárcel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

tn.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Telam