La emoción de Mascherano en el homenaje del Barcelona en su despedida: “El sueño se terminó”

El “Jefecito” fue reconocido por autoridades, empleados y futbolistas del club catalán antes de su partida al Hebei Fortune de China en busca de continuidad. Lionel Messi estuvo presente en el acto

Javier Mascherano fue protagonista hoy de un sentido homenaje brindado por el Fútbol Club Barcelona en el auditorio de la institución donde se mostró emocionado por dejar atrás una experiencia que consideró como “un sueño cumplido”, ante la presencia de la dirigencia y los jugadores del plantel, entre ellos Lionel Messi.

“Me siento un privilegiado, siempre dije lo mismo, que te valore la gente que trabajan con vos día a día es el mejor estímulo y regalo que uno puede tener. Todas estas palabras me las llevaré conmigo”, dijo Mascherano luego de ver un video en el que los jugadores del plantel le dedicaban palabras de agradecimiento.

Luego añadió: “El afortunado fui yo porque hace siete años y medio llegué acá para cumplir un sueño y es hora de despertar. El sueño se terminó, duró más de lo que yo jamás hubiese pensado pero llegó el momento de decir adiós. Irme con todo este cariño es lo mejor que me puede pasar”.

Javier Mascherano tomará rumbo a China para irse al Hebei Fortune debido a los pocos minutos de juego con los que contaba. “Uno tiene que tomar decisiones, siempre dije que lo más difícil que y tenía jugar en el Barcelona era que un día te tenías que ir pero bueno, yo lo tenía que hacer. Está claro que la edad o el paso del tiempo han sido un indicador de que iba perdiendo protagonismo y se me hacía cada vez más difícil y antes de poner al club en un compromiso y no terminar de la mejor manera esta relación hizo que buscara este punto y aparte”.

El reconocimiento al Jefecito, que se irá del Barcelona luego de 333 partidos jugados (convirtiéndose en el extranjero con más presencias) y 18 títulos ganados, incluyó la participación del plantel del Barcelona en el auditorio y varios de los jugadores le dedicaron sentidas palabras.

“Me quedo con todo lo que hemos vivido, con las que pasamos, buenas y malas. Hemos pasado mucho tiempo juntos y fue hermoso compartir todo eso con vos. Te quiero dejar un abrazo grande y otra vez desearte lo mejor, Nos estamos viendo, gracias Masche, abrazo grande”, expresó Lionel Messi.

“Quiero darte las gracias por todos estos años, eres un ejemplo para todos porque has demostrado y trabajado siempre como un profesional”, fueron las palabras de Sergi Roberto.

Otro de los máximos referentes del club, Andrés Iniesta, lanzó: “Fue un verdadero privilegio compartir tantas cosas contigo. Títulos, el día a día, nuestras charlas, nuestras cosas. Valoro tu forma de ser y de entender el deporte y la vida en general, por eso estoy muy agradecido de haber podido compartir vestuario contigo”.

También habló Luis Suárez: “Quiero agradecerte el trato que me diste desde el primer día, siempre fue espectacular, siempre tratándome de maravillas, me siento un privilegiado”, aseguró el uruguayo.

El acto en homenaje a Mascherano se inició con palabras del presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, quien expresó: “Para nosotros es un día lleno de sentimientos, estamos contentos por ti, Masche, porque comenzarás un nuevo desafío”, dijo, y añadió: “Eere una persona que siempre ha creído en el poder de los sueños. Catalunya tiene una deuda contigo porque eres un ejemplo. Te esperamos de regreso cuando seas técnico”.

De esta manera el Barcelona dejó abierta las puertas para Javier Mascherano, quien en distintas oportunidades habló con la voz quebrada, llena de emoción y, más allá del desafío que afrontará en China, evidenció su angustia por una salida que le costará procesar.

Hubo espacio también para las preguntas de la prensa. Una de ellas apuntó a saber si su decisión de no continuar en el Barcelona se debió a su necesidad de mantenerse activo de cara al Mundial de Rusia 2018 que podría jugar con la Selección Argentina: “Está claro que he analizado todo. Primero lo que busqué es tratar de volver a reencontrar la ilusión que poco a poco se iba perdiendo y está claro que si tengo la posibilidad de tener una continuidad, a mi edad es bastante importante pero eso nunca se sabe. Uno tiene que trabajar, hacer las cosas de la mejor manera posible para la tranquilidad de uno mismo. Luego el destino dirá como son las cosas”.

Del acto participaron también el ex capitán del Barcelona Carles Puyol, el ex jugador Eric Abidal y los empleados de la institución, a los que el futbolista de 33 años nacido en Santa Fe saludó con especial cariño.

Fuente: Infobae