La Argentina anunció que no reconocerá los resultados de la Asamblea Constituyente de Venezuela

Cancillería aseguró que es un comicio “ilegal” y pidió que “cese la violencia”. Ocho personas murieron tras los enfrentamientos con la policía.

El gobierno argentino anunció que no reconocerá la Asamblea Constituyente de Venezuela por considerarla “ilegal”. Así, a través de un comunicado, la Cancillería criticó la decisión del presidente Nicolás Maduro de seguir adelante con la reforma de la Constitución “desoyendo los llamados de la comunidad internacional”.

“La elección de hoy no respeta la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización”, indicó el Gobierno en un comunicado. También aseguró que la Argentina “no reconocerá los resultados de la elección ilegal”.

En los últimos días, Cancillería había retomado su postura en pos de aplicarle a Venezuela los protocolos que prevé el Mercosur para expulsarlo de la organización.

Mientras tanto, ante los ocho muertos que se registraron durante las distintas protestas contra la Asamblea Constituyente, el Gobierno argentino pidió que “cese la represión de quienes se manifiestan para hacer oír sus voces y asegurar el respeto de la voluntad popular mayoritariamente contraria a esta elección”.

En otra parte del comunicado, se pide que “Nicolás Maduro respete la voluntad popular y la propia Constitución venezolana, dada por el entonces presidente Chávez”.

Finalmente, “Argentina reafirma que es necesario un proceso de diálogo de todos los venezolanos -Gobierno y oposición- en libertad y sin restricciones”.

ARGENTINA NO RECONOCE LA ELECCIÓN DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE EN VENZUELA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

tn.com.ar