Juan Martín del Potro venció a Leonardo Mayer y avanzó a los cuartos de final de Indian Wells

Juan Martín del Potro no detiene su marcha en Indian Wells , con la intención de ganar, por primera vez en su carrera, un torneo de categoría Masters 1000. El tandilense no exhibió su mejor versión y hasta mostró algunos gestos de fastidio, pero en momentos clave desplegó todo su oficio para serenarse, encontrar el camino y derrotar al correntino Leonardo Mayer por 3-6, 7-6 (7-2) y 6-3. De este modo, el jugador entrenado desde septiembre pasado por el exdoblista Sebastián Prieto, avanzó a los cuartos de final del torneo estadounidense, donde este viernes se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber (37º), que batió por 6-4 y 7-6 (7-1) al francés Pierre-Hugues Herbert. El historial entre Del Potro y Kohlschreiber lo domina el argentino por 6-2.

Del Potro (8º) y Mayer (47º) se conocen a la perfección y los une una muy buena relación. Además de compartir el equipo campeón de la Copa Davis 2016, ambos se enfrentaron desde chicos en los torneos regionales y hasta compartieron durante un período de formación la Escuela Nacional de la Asociación Argentina de Tenis que funcionaba en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. En 2015, cuando Del Potro no hallaba respuestas tenísticas ni anímicas luego de tres cirugías en la muñeca izquierda, Mayer fue uno de los pocos que lo ayudó a entrenarse. Inclusive hoy comparten el respaldo del mismo licenciado en psicología: Juan José Grande.

En Indian Wells, el Yacaré tuvo momentos de alto nivel en el primer set, y hasta pudo darle un golpe final a Del Potro, pero le faltó lucidez. El campeón del US Open 2009 se aferró a las pocas oportunidades que vio en el juego y se fortaleció poco a poco. En el tercer set, Del Potro le rompió el saque en el primer game a Mayer y, si bien el correntino luchó para tratar de ganarle a su rival por primera vez en su carrera, ya nada pudo hacer. Del Potro pisa fuerte y sigue adelante.

Este jueves se jugarán los dos partidos de cuartos de final correspondientes a la parte alta del cuadro. Desde las 17 de la Argentina, Borna Coric (Serbia; 49°) vs. Kevin Anderson (Sudáfrica; 9°), y no antes de las 23, el campeón defensor, Roger Federer (Suiza; 1°) vs. Hyeon Chung (Corea del Sur; 26°).

 

Fuente: La Nacion