Inundación en Tucumán: un muerto y más de 300 evacuados

Un hombre perdió la vida al electrocutarse cuando estaba en el techo de su vivienda.

La inundación en Tucumán está causando estragos. Un hombre perdió la vida electrocutado cuando se encontraba en el techo de una vivienda ubicada en avenida Democracia al 200, en la capital tucumana, en medio de la tormenta.

A raíz de esta situación la secretaria de Información Pública precisó que unas 150 personas fueron alojadas en un albergue para evacuados ya que el agua ingresó a sus viviendas del barrio Alejandro Heredia, en la capital provincial.

En Alderetes, ciudad ubicada al este de la provincia, más de 200 personas fueron alojadas en el centro de evacuados que se montó en las instalaciones de la Dirección de Deportes del municipio.

Una de las imágenes fuertes que dejó la tormenta tucumana fue lo que ocurrió con el hospital de Niños de la capital provincial, inundadas por la abundante caída de agua. “Fueron 130 milímetros en pocas horas. En el hospital se afectaron las salas de radiología y ecografía. No hubo problemas de techo sino que se produjo ante un compromiso de una de las canaletas colectoras”, aseguró la directora del centro de salud, Cristina Alabarce.

 

Fuente: El Sol