Huracán, el cuarto clasificado a la Copa Libertadores 2019

El Globo empató con Boca y parecía que se le complicaba el objetivo, pero con el empate de Talleres en Bahía Blanca y la derrota de Independiente en Santa Fe, terminó el sábado a puro festejo.

Huracán debía ganarle a Boca en la mañana del sábado para asegurarse una plaza en la fase de grupo de la próxima edición de la Copa Libertadores. Y aunque no lo logró y apenas pudo rescatar un empate 3-3, el equipo de Gustavo Alfaro terminó la jornada celebrando por el objetivo cumplido

Es que Talleres igualó 2-2 con el descendido Olimpo e Independiente cayó frente a Unión y también dejó escapar su chance. Con esos resultados, el beneficiado fue el Globo, que sólo puede ser superado por Racing -si este lunes vence a Colón-, pero en ese caso los de Parque Patricios ocuparían de todas formas el puesto de repechaje.

De esta forma, los Quemeros cierran una gran campaña con 48 puntos, producto de 13 triunfos, 9 empates y 5 derrotas. Y como si fuera poco, un boleto asegurado para el máximo certamen continental del año que viene.

 

Fuente: Diario Popular