Federer le ganó al coreano Hyeon y ya es finalista del Abierto de Australia

El suizo se puso al frente en los dos primeros sets por 6-1 y 5-2 y el asiático abandonó, aquejado por las ampollas que afectaban su pie izquierdo

El suizo Roger Federer avanzó este viernes a la final del Abierto de Australia, que se juega en Melbourne, tras superar al surcoreano Hyeon Chung, que se retiró tras perder 6-1 y 5-2.

Chung (21 años y 58vo) debió abandonar el partido a los 62 minutos de juego, muy afectado por las ampollas que tenía en la parte inferior del pie izquierdo.

Ahora Federer, segundo en el ranking mundial y vigente campeón, jugará la final ante el croata Marin Cilic, que fue verdugo del británico Kyle Edmund en la otra semifinal y vencedor del español Rafael Nadal, número uno del mundo, en cuartos de final.

Federer y Cilic (sexto en el ranking mundial y campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, jugaron la final de Wimbledon en 2017 y la ganó el suizo por 6-3, 6-1 y 6-4.

En cuanto al récord entre ambos jugadores, Federer domina claramente la estadística tras nueve cotejos con 8 triunfos y 1 revés (5 a 1 en canchas duras) siendo el único triunfo del croata en el US Open de 2014 por 6-3, 6-4 y 6-4.

 

Fuente: Diario Popular