España, bajo nieve: las fotos del fuerte temporal que dejó a miles de autos atrapados

La nevada “excepcional”, de un espesor de 40 centímetros, afectó a 20 kilómetros de una autopista en el centro del país.

Estados Unidos no es el único país afectado por la ola de frío. En menor medida, un temporal de lluvia y frío llegó a gran parte de España y dejó a decenas de kilómetros de rutas cortadas entre el sábado y el domingo en el centro del país por una gran nevada. Por esa razón, miles de personas quedaron atrapadas durante 18 horas en la autopista de peaje AP-6 y la ciudad de Ávila aislada para circular a Madrid.

Las autoridades cerraron de nuevo esa vía en ambos sentidos, vigilada por la Guardia Civil, y otras adyacentes, después de su reapertura provisional durante varias horas de este domingo. En las últimas horas empeoraron las condiciones meteorológicas en el lugar.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, indicó hoy que fue una nevada “excepcional”, con un espesor de 40 centímetros que afectó a 20 kilómetros de autopista. Previamente, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otros equipos lograran con mucho esfuerzo despejar esa ruta donde cientos de automóviles quedaron bloqueados desde la tarde del sábado en tramos de las provincias de Segovia, Ávila y Madrid, en el centro del país.

 

Fuente: TN